Menu
 

* Se suma el secretario nacional de Asuntos Electorales del PRD, Octavio Martínez Vargas, a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
* Exigen a gobiernos estatal y municipal establecer de manera expedita las acciones para erradicar la violencia; “Hoy una mujer está en riesgo en Ecatepec al transitar a cualquier hora del día”

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El secretario nacional de Asuntos Electorales del PRD, Octavio Martínez Vargas, luego del recorrido ciclista en Ecatepec de Morelos para exigir a las autoridades municipal y estatal que implementen las políticas públicas para erradicar la Violencia contra las Mujeres en la entidad. Foto: Jorge Villa

Redacción | miércoles 25 de noviembre de 2015

Ecatepec, Méx. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, el secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Octavio Martínez Vargas convocó a un recorrido ciclista en Ecatepec de Morelos para exigir a las autoridades municipal y estatal que implementen las políticas públicas necesarias para erradicar la Violencia contra las Mujeres en esta entidad.

Así mismo demandó se explique a la ciudadanía, y sobre todo a las mujeres,  que extremen sus precauciones  ya que Ecatepec está en Alerta de Violencia de Género (AVG) y los gobiernos municipal y estatal se callan esta información.

Respaldado por sus compañeros de partido y de organización “Fuerza Popular Independiente”, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar, la regidora Susana García Esparza y el presidente del CEM del PRD en Ecatepec, Roberto Hernández Gómez, la síndico electa Graciela Cerón,  Martínez Vargas realizó el recorrido ciclista desde el Deportivo Siervo de la Nación a la explanada municipal de San Cristóbal Centro, acompañado por un centenar de mujeres y un gran número de hombres que se unieron a la caravana ciclista para repudiar la Violencia hacia la Mujer.

Punto de reunión fue el deportivo "Siervo de la Nación", de donde partieron la mayoría de las y los ciclistas, en patineta o en triciclo; aquí, sobre la Vía Morelos. Foto: Mary Santiago

En bicicletas, patineta, patín del diablo y hasta en triciclo, las personas que marcharon portaron sendas camisetas y globos color naranja, símbolo de su solidaridad para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas en nuestro país.

Octavio Martínez Vargas indicó que hay más de mil mujeres desaparecidas en lo que va de la administración estatal y tan solo en la administración municipal que encabezó Pablo Bedolla en Ecatepec han desaparecido más de 500 mujeres.

Destacó que desafortunadamente muchas de ellas han sido asesinas y arrojadas al Gran Canal, aunque el Procurador diga que fueron encontrados restos óseos de animales en este lugar de Ecatepec.
Mencionó que hoy familiares de estas mujeres desaparecidas siguen clamando justicia y su localización. Igualmente saludó las acciones de organizaciones civiles en busca de mujeres desaparecidas que se unieron a este acto pacifico que expresa la enorme violencia que existe hacia la mujer en el estado de México y particularmente en Ecatepec.

Exigió que por la declaratoria de Alerta de Violencia de Genero hecha  en 11 municipios del estado de México, entre ellos Ecatepec, se finquen acciones de manera inmediata, no se conocen las acciones que el Gobierno ha emprendido  en las comunidades, no sabemos cuáles son, espetó.

 Las calles siguen sin iluminarse, los patrulleros sin conocer la necesidad en la que nos encontramos y los servidores públicos de la administración, de igual manera, desconocen las actividades. “Hoy una mujer está en riesgo en Ecatepec al transitar a cualquier hora del día”, subrayó
Apremió al gobierno de Ecatepec que en vez de estar pensando en sus bonos de retiro, en sus gratificaciones, en ver que se acaban de robar en la administración municipal, piensen en localizar a las mujeres que hoy están ausentes en sus hogares.

Integrantes de Fuerza Popular Independiente (del PRD) se dieron a la tarea de pintar de rojo chanclas o zapatos de mujer para expresar de manera simbólica el color que tiñe a Ecatepec por sus feminicidios. Foto: Jorge Villa

“Que se pongan a hacer su trabajo y coordinen con la Procuraduría del estado las acciones para que ninguna mujer  más desaparezca, para que se localice a las mujeres desaparecidas en Ecatepec y en los 124 municipios restantes de este estado”, reiteró.

Aclaró que los militantes del PRD de “Fuerza Popular Independiente” del estado de México y de Ecatepec están realizando acciones para erradicar la violencia de género, entregando violentómetros  y dando información sobre el uso de redes sociales, sobre los riesgos de la ciberdelincuencia, porque una buena parte de los contactos que se tienen en redes sociales son instrumentos para raptar a las víctimas, particularmente a mujeres entre 13 y 18 años.

“Nos encontramos capacitando en escuelas, en plazas públicas, en comunidades, alertando a la ciudadanía del nivel de violencia que habita y que esta conglomerado en todo nuestro territorio”, refirió.

Denunció que el gobierno está ausente de estas acciones y el Procurador del estado de México está inmerso en su aspiración por ser integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no se ocupa de las verdaderas necesidades que tiene nuestra entidad.

Una de las principales causas por la muerte de mujeres, y la desaparición de niñas y jovencitas se debe a la indolencia de las autoridades que "gobiernan" uno de los 11 con Alerta de Violencia de Género. Foto: Jorge Villa
Expresó en nombre del Partido del Sol Azteca en el país, su solidaridad con las familias y exigió al gobierno del estado y al municipal que implementen manera inmediata las acciones que establecen los protocolos de la Alerta de Violencia de Género.

Invitó a los representantes populares del PRD para que antes de concluir esta administración se establezcan las bases de la Alerta de Violencia de Género en este municipio.

Exhortó a todas las asociaciones civiles y a todos los vecinos “a luchar juntos, para que tu causa sea mi causa, para que la causa de las mujeres asesinadas y desaparecidas sea nuestra causa, para pedir justicia y exigir al Gobierno  que ninguna mujer más sea violentada o desaparecida en Ecatepec, en la entidad mexiquense y en nuestro país”, concluyó.


Publicar un comentario Blogger

 
Top