Menu
 


* Afecta a 5 colonias de los municipios de Atitalaquia y Tlaxcoapan; se suspende desfile y actividades escolares

"La fuga se ubica cerca de la barda perimetral de la extinta refinería Bicentenario", informó el gobierno de Atitalaquia. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | viernes 20 de noviembre de 2015

Pachuca, Hgo. Al menos unas 500 personas de cinco colonias de los municipios de Atitalaquia y Tlaxcoapan fueron desalojadas por personal de Protección Civil del estado y municipal por una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

De acuerdo con reportes, una gran nube tóxica y el fuerte olor a combustible alertaron a la población que dio parte a las autoridades. La zona se podía ver completamente como si estuviera cubierta por una cortina “de humo”.

Una vez confirmada la fuga, se ordenó el desalojo de familias de las colonias Dendho, el Cardonal en Atitalaquia, además de Doxey y la colonia Apepechoca, en el municipio de Tlaxcoapan.
Los evacuados fueron trasladados a los auditorios municipal y ejidal de Atitalaquia, que fueron adaptados como albergues. Asimismo, ante la contingencia, diversas Instituciones educativas informaron que no habrá clases este viernes.

"La fuga se ubica cerca de la barda perimetral de la extinta refinería Bicentenario", informó el gobierno de Atitalaquia. Derivado de la fuga de hidrocarburo se suspendió el desfile del 20 de Noviembre en Doxey, así como las actividades escolares en la cabecera municipal de Tlaxcoapan, para evitar riesgos que afecten a la salud de la población.

De acuerdo con información emitida por la Dirección de Protección civil de Tlaxcoapan, la contingencia fue controlada a las 06:50 horas. "Se recomienda que la población se mantenga en sus hogares evitando su exposición al medio ambiente, hasta en tanto se haya disipado totalmente la nube tóxica", llamó la autoridad municipal.

Fuente: Reforma


Publicar un comentario Blogger

 
Top