Menu
 

* Primeros análisis de la PGJEM establecen que alimentos y restos de ratón no presentan mismo grado de cocción; MP ordenado realizar pruebas de microbiología y confirmar o descartar los iniciales resultados de los análisis

El pasado 9 de noviembre, un comensal denunció ante el Ministerio Público que había encontrado lo que parecían restos de roedor en su hamburguesa. Foto: Archivo

Redacción | miércoles 18 de noviembre de 2015

Toluca, Méx. Las investigaciones sobre la carne de roedor supuestamente hallada en una hamburguesa de un McDonald's de Tlalnepantla apuntan a que el ratón fue sembrado en el bocadillo.
Según los análisis de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la carne de la hamburguesa estaba cocida, pero no los restos del roedor, por lo que ahora están investigando quién los colocó, informó Comunicación Social de la dependencia.

Entre las investigaciones que la PGJEM ha realizado, se encuentran estudios de veterinaria, química, fotografía y criminalística, además de que se están tomando análisis de microbiología. Todo esto derivado de que el pasado 9 de noviembre, un comensal denunció ante el Ministerio Público que había encontrado lo que parecían restos de roedor en su hamburguesa.

La PGJEM detalla que, de acuerdo con diversas pruebas periciales realizadas, se ha podido confirmar que en los alimentos presentados ante el Ministerio Público por un ciudadano, quien aseguró haberlos adquirido en un establecimiento de comida rápida en Tlalnepantla (McDonald’s), se encontraban los restos de un roedor.

Los primeros análisis realizados por la PGJEM apuntan a establecer que los alimentos y los restos del roedor no presentan el mismo grado de cocción, así como los estudios hechos a los alimentos, descartan de manera preliminar que éstos y los restos del roedor estén mezclados.

Sin embargo, añade la PGJEM, el Ministerio Público ha ordenado realizar pruebas de microbiología con las que se podrá confirmar o descartar los primeros resultados de los análisis.

Por tal motivo las pruebas por parte de la Procuraduría estatal continúan, con el fin de establecer si los restos del animal fueron colocados posterior a la preparación de los alimentos y en su caso, identificar al probable responsable de estos hechos.

Publicar un comentario Blogger

 
Top