Menu
 

* El ecatepequense dijo que en diciembre el Partido suscribirá los convenios de alianza que se concreten en las 14 entidades con comicios el año próximo; para el Estado de México hay posibilidades de una coalición amplia en 2017

El PRD tiene en Juan Zepeda, coordinador del grupo parlamentario local, y en su vicecoordinador Javier Salinas (derecha), dos serios aspirantes a la candidatura por la gubernatura, dijo el secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD, Octavio Martínez (izquierda). Foto: SIR

Redacción | lunes 23 de noviembre de 2015

Toluca, Méx. Para el Estado de México, igual que en Veracruz, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no descarta la posibilidad de una coalición amplia con Acción Nacional (PAN) para la gubernatura en 2017, adelantó Octavio Martínez Vargas, secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Martínez Vargas presentó su renuncia al cargo de secretario general del PRD en el Estado de México el pasado viernes, y al día siguiente fue designado por el CEN, Secretario de Asuntos Electorales.

El ecatepequense precisó que en el Estado de México, en caso de concentrarse una coalición con el albiceleste y aún sin ella, el PRD tiene en Juan Zepeda, coordinador del grupo parlamentario local, y en su vicecoordinador Javier Salinas, dos serios aspirantes a la candidatura por la gubernatura.

El perredista recordó que su instituto político avaló la celebración de coaliciones amplias con los partidos de izquierda que tengan interés y con el Partido Acción Nacional (PAN) en donde haya condiciones.

Lamentó la cerrazón de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para entablar alianzas, por considerar que esta decisión sólo favorece al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recordó que en 2016, 14 entidades celebrarán comicios -Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, mientras Colima celebrará proceso extraordinario-; en 13 de ellas, se renovará la gubernatura.

Por esta razón, adelantó que entre las primeras acciones de su nueva encomienda se encuentra suscribir en diciembre de este año los convenios de coalición en los casos que se concreten, como ya ocurrió en Veracruz.

Después, comenzará la discusión y definición de las candidatas y candidatos a gobernadores, diputados locales y presidentes municipales.

Martínez Vargas recordó que el PRD avaló la celebración de coaliciones amplias con los partidos de izquierda que tengan interés, con el Partido Acción Nacional (PAN) en donde haya condiciones, pero de ninguna manera con el Revolucionario Institucional (PRI).

El originario de Ecatepec de Morelos lamentó la cerrazón del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para entablar alianzas, pues con ella sólo beneficia al tricolor.

“Esta postura seguramente se robustecerá con el arribo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia nacional de ese partido, quien aprovechará sus visitas a las entidades para golpetear con sus discursos a los abanderados perredistas y, con ello, servirá a los intereses del PRI”, dijo.

En el caso del Estado de México, adelantó que no se descarta la posibilidad de suscribir una coalición amplia, y aseguró que el sol azteca tiene en Juan Zepeda, coordinador de grupo parlamentario en la Legislatura mexiquense, y en Javier Salinas, el vicecoordinador, dos serios aspirantes a la candidatura de su partido por la gubernatura.

“Estamos abiertos a las candidaturas externas en todos los casos, y a nuestros abanderados les exigiremos suscribirse al programa #3de3”, expuso.

La meta del PRD en esta nueva etapa, adelantó, es ganar el mayor número de gubernaturas, diputaciones y alcaldías; obtener el triunfo en las entidades en que no ha existido alternancia, como en el Estado de México, Hidalgo y Quintana Roo; y recuperar los gobiernos de Tlaxcala y Zacatecas.
“La intención es que el PRD contribuya a la alternancia, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Que en todos ellos se instauren gobiernos útiles a la sociedad, como en el Distrito Federal (DF), donde disminuya gasto corriente y de servicios personales y se privilegie la inversión, los programas sociales, el transporte articulado y la seguridad, abundó.

Publicar un comentario Blogger

 
Top