Menu
 

* Están dispuestos a dialogar con las autoridades, de quienes aseguraron no han recibido ninguna notificación para poder llegar a un arreglo y poder regularizar situación

Previendo que se "podría" tratar sólo de un "rumor" de desalojo en el área de CTM 14, en Ecatepec, la sociedad se movilizó para organizarse y tomar precauciones por si se pudiese darse el caso de que el "presunto" desalojo resultara real, como ocurrió el 12 de agosto pasado. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | miércoles 25 de noviembre de 2015

Ecatepec, Méx. Señales de presuntos desalojos, rumores de la llegada de al menos 10 mil policías del Estado de México a la colonia CTM 14, que ya sufrió un desgarrador despojo el pasado 12 de agosto, tuvo desde la tarde noche de ayer y horas más adelante a los ciudadanos organizados en distintos grupos, colocar barricadas en más de seis puntos, y esperar… a la expectativa de un nuevo desalojo, lo que duró de la noche de ayer hasta la madrugada de hoy miércoles.

De acuerdo con los vecinos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad estarían organizándose para iniciar el operativo en la zona en donde se encuentran ubicadas viviendas irregulares. El pasado 12 de agosto más de 3 mil policías del Estado de México desalojaron un predio en la Colonia CTM 14, donde los habitantes acusan haber sido defraudados.

El sitio, comprendido entre las calles Valle de Guadalquivir, Valle del Orinoco y Río de los Remedios, se encontraban varios camiones de volteo y excavadoras para comenzar la demolición de decenas de casas dúplex, negocios y otros establecimientos.

En ese momento, autoridades municipales informaron que se trataba de 45 casas asentadas de manera irregular desde hace 10 años, en un terreno de más de 99 mil 700 metros cuadrados. Todas las casas fueron derrumbadas, lo que se convirtió legalmente en un despojo.

Ese predio fue donado al ayuntamiento por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya que por el sismo de 1985 las construcciones que ahí se encontraban resultaron dañadas.

Por ello esta vez, por lo que ocurrió ese 12 de agosto, los vecinos comenzaron a organizarse para evitar ser sorprendidos nuevamente, según comentaron.

Incluso se mostraron dispuestos a dialogar con las autoridades, de quienes aseguraron no han recibido ninguna notificación para poder llegar a un arreglo y poder regularizar situación.

Durante un recorrido por las inmediaciones del lugar no se percibió la presencia de ningún convoy de agentes estatales, aunque los vecinos se mantuvieron en vigilia hasta la madrugada.


Publicar un comentario Blogger

 
Top