Menu
 

* El Consejo General del IEEM aprobó en su 59ª sesión extraordinaria que ya pueden iniciar sus asambleas municipales constitutivas

El dirigente de Virtud Ciudadana, Irak Vargas Ramírez (centro, de corbata) confirmó su propósito de sus integrantes de convertirse para el próximo año en partido político del Estado de México. Foto: tomada de alfadiario.net

Redacción | jueves 19 de noviembre de 2015

Toluca, Méx. El dirigente de Virtud Ciudadana, Irak Vargas Ramírez, anunció que buscarán convertirse para el próximo año en partido político del Estado de México y que ya para ello el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó en su 59ª sesión extraordinaria que ya pueden iniciar sus asambleas municipales constitutivas.

Por otro lado, afirmó que uno de los motivos que los impulsó a tomar esta decisión, se debe a que las candidaturas independientes no les convencen porque representan "muchos requisitos".

En conferencia de prensa, señaló que la organización tiene dos años de antigüedad en el Estado de México, tiempo en el que han invertido 100 mil pesos en su operación y eventos, según la información compartida por sus  integrantes.

Desde esa perspectiva, sostienen que el Estado de México tiene la capacidad presupuestal para sostener hasta 20 partidos políticos. El dirigente Irak Vargas reiteró que el IEEM ya les autorizó que realicen asambleas municipales para iniciar su proceso para poder convertirse en un partido político más.

Dentro del proyecto de trabajo que anunció Virtud Ciudadana, pretenden llevar a cabo reuniones constitutivas en 80 municipios, 10 más del mínimo que marca la ley, y como fecha límite tienen hasta marzo del 2016, para obtener su registro en abril y posteriormente evaluar si competirán en la elección de gobernador en 2017 y en la elecciones locales del 2018.

 “El modelo de los partidos quebró, así nos lo demuestran las elecciones, la ciudadanía exige una nueva propuesta, nosotros esperamos obtener en nuestra primera elección por lo menos el 5% de la elección”, expresó Vargas Ramírez.

Al ser cuestionados sobre posibles alianzas con partidos políticos existentes respondieron que están dispuestos en hacer alianza con cualquiera, siempre y cuando satisfagan sus condiciones y se respete su proyecto de trabajo.

Publicar un comentario Blogger

 
Top