Menu
 


Con pancartas y consignas condenaron al gobierno federal por el envío de 5 mil policías al estado de Oaxaca

Unos 150 maestros de la UPREZ se mantuvieron afuera de la UTN, mientras que otros docentes realizaban su examen de evaluación. Foto: ReM

Redacción | 28 de noviembre de 2015

Nezahualcóyotl, Méx. Los maestros que se manifestaron contra la Reforma Educativa y su evaluación, pertenecían a la Unión Popular Revolucionario Emiliano Zapata (UPREZ), exhortaban a los profesores que ingresaban a la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UNT) a que no presentarán el examen, aunque poco lograron llamar la atención.

Al frente de estos manifestantes estaba César Hernández Neri, de la preparatoria 55 de Chicoloapan y otros profesores de las llamadas escuelas populares. Unos 150 maestros de la UPREZ se mantuvieron afuera de la UTN, mientras que otros docentes realizaban su examen de evaluación.

No lograron convencer a los maestros que ingresaban a las aulas de la UTN, de que no presentarán el examen y se sumarán a su lucha de resistencia. Por otro lado, en el lugar había cuatro patrullas para vigilar que las manifestantes no alterarán el orden.

En tanto, por tercera ocasión, maestros del Magisterio Mexiquense protestaron en las sedes donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) lleva a cabo la última etapa de la primera vuelta del examen de evaluación docente para nivel básico y medio superior.

En la UTN hubo cuatro patrullas; final, sin novedad. Foto: ReM

Magisterio Mexiquense

En conjunto, en las instalaciones de las universidades tecnológicas de Tecámac y Nezahualcóyotl, así como en su sede de Toluca se concentraron los profesores quienes con pancartas y consignas condenaron al gobierno federal por el envío de 5 mil policías al estado de Oaxaca.

Alrededor de las nueve de la mañana, unos 150 inconformes se concentraron a las puertas de la UTN donde exclamaron consignas en contra de la llamada reforma educativa, la cual, denunciaron, vulnera sus derechos laborales.

Los mentores horas clase, del Centro de Bachillerato Tecnológico de Nezahualcóyotl (CBT-1), de la Preparatoria 55 de Chicoloapan, de la Preparatoria 82 de Nezahualcóyotl; de la Emiliano Zapata y de otros planteles de Chimalhuacán, La Paz e Ixtapaluca, se plantaron en la UTN.

A diferencia de las protestas pasadas en que los profesores mexiquenses enfocaron su marcha contra el examen que se aplica a los compañeros que sí aceptaron ser evaluados, en esta ocasión, las consignas fueron enérgicas por la movilización de la policía federal a Oaxaca.

“¡Hombro con hombro, codo con codo, Oaxaca, Oaxaca somos todos!", exclamaban los docentes quienes manifestaron su solidaridad con los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Primitivo Ortega Olays, a nombre del Magisterio Mexiquense, criticó que el sindicato oficial en el Estado de México, haya permitido que a los profesores de esta entidad se les coaccionara para que se presenten al examen que este sábado se realiza en diversas sedes.

Luego de tres fines de semana, este día 28 concluye la primera de tres oportunidades para que los docentes presenten su examen de evaluación. La segunda vuelta se llevará a cabo en febrero de 2016.
La lucha no termina hoy, advirtió Primitivo Ortega, quien llamó a los profesores a defender su empleo a defender su base laboral. "¡Ante la represión, la movilización!".

Con información de La Jornada, reporterosenmovimiento.wordpress.com

Publicar un comentario Blogger

 
Top