Menu
 

* El Consejo General aprobó en su 59ª sesión extraordinaria, el inicio de asambleas municipales constitutivas de Virtud Ciudadana: Irak Vargas

En su cuenta de Facebook, Irak Vargas apuntó que el Consejo General aprobó en su 59ª sesión extraordinaria, el inicio de asambleas municipales constitutivas de Virtud Ciudadana. Foto: Archivo/Jorge Villa

Redacción | martes 17 de noviembre de 2015

Toluca, Méx. El consejo General del IEEM aprobó el dictamen de la Comisión Especial Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos que resuelve sobre la notificación de la intención de constituirse como partido político local, presentada por la organización o agrupación de ciudadanos denominada “Vía Radical para la Transformación y la Unidad Ciudadana, A.C.”.

A partir de esta fecha los integrantes de esta organización contarán con 120 días naturales para cumplir con los requisito señalados en el Código invocado, con el apercibimiento de que en caso de incumplimiento se tendrá por no presentado el escrito de notificación y perderán vigencia las actividades realizadas y la documentación presentada hasta el momento.

Con base en el dictamen aprobado  se tiene por presentado el escrito de fecha 3 de septiembre de 2015, por medio del cual la organización referida manifiesta la intención de constituirse como partido político local.

“Vía Radical para la Transformación y la Unidad Ciudadana, A.C.” se identifica con la organización “Virtud Ciudadana” que desde hace tiempo viene realizando trabajo electoral dentro del Estado de México, aliándose ya sea con personajes de la política o con partidos políticos dentro del territorio mexiquense.

Consejo General. Foto: IEEM

La Consejera Electoral, Palmira Tapia Palacios, señaló que de esta forma se atiende la solicitud de la organización para buscar constituirse como partido político, la cual contará con 120 días para realizar las asambleas que marca la ley y, al mismo tiempo, se hará del conocimiento a la Unidad Técnica de Fiscalización del IEEM, para los efectos a los que haya lugar.

En su cuenta de Facebook, Irak Vargas, dirigente de Virtud Ciudadana, apuntó que el Consejo General aprobó en su 59ª sesión extraordinaria, el inicio de asambleas municipales constitutivas de Virtud Ciudadana.

Cabe indicar que se advierte que el procedimiento que debe seguir la organización de ciudadanos será regulado por las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias que se encontraban vigentes al momento de iniciar este trámite.

Con información de Lector24

Publicar un comentario Blogger

 
Top