Menu
 


* Por el Edoméx asume el dos veces legislador y excandidato a presidente municipal por Ecatepec; y también de este municipio, Claudia Castello en la secretaría de Igualdad y Género

Por el Edoméx quedaron Octavio Martínez Vargas en la Secretaría de Asuntos Electorales y Claudia Castello Rebollar, en la secretaría de Igualdad y Género (ambos en primer plano), políticos formados en Ecatepec. Octavio Martínez viene de ser Secretario General del PRD en el Estado de México. Foto: PRD

Redacción | sábado 21 de noviembre de 2015

México, D. F. El Consejo Nacional del PRD aprobó por la vía rápida aunque después de tres horas y por unanimidad la nueva conformación del Comité Ejecutivo Nacional. 

Previamente, tras largas negociaciones entre las corrientes y el presidente del partido, Agustín Basave, éste anunció la integración del Comité con el que trabajará en los próximos 2 años, y luego de tres horas de espera, los consejeros aprobaron sin discusión y por unanimidad el CEN reestructurado. 

Las corrientes conservan los espacios que tenían en la presidencia de Carlos Navarrete y hubo ajustes de nombres con personas más operativas. En el caso de Nueva Izquierda se queda con siete carteras, al crearse una nueva: Estrategia Comunicacional.

Por el Estado de México, quedó Octavio Martínez Vargas en la Secretaría de Asuntos Electorales y Claudia Castello Rebollar, en la secretaría de Igualdad y Género, políticos ambos formados en el municipio de Ecatepec. Octavio Martínez viene de ser Secretario General del PRD en el Estado de México.


Luego de las negociaciones entre las corrientes y el presidente del partido, Agustín Basave (centro), éste anunció la integración del Comité para los próximos 2 años. Foto: PRD

En la secretaría de Organización quedó Camerino Eleazar Márquez (sustituye a Gelacio Montiel) y en Finanzas a Manuel Cifuentes Vargas; en Comunicación la responsabilidad fue para Ana Montaño. Además se creó un área especial de Estrategia Comunicacional, a cargo de Cristian Valiente.

La cartera de Jóvenes, a Sergio Leyva Ramírez. En la secretaría de Movimientos Sociales, Roxana Luna. Internacionales, Irán Moreno, y Operación Política, Martín García Avilés. Asuntos Municipales a Carlos Sotelo, Enlace con Gobiernos Estatales y Políticas Públicas, Héctor Serrano.

Crean secretarías de Diversidad Sexual, y Derechos Metropolitanos

Fomento de Comunidad a Julieta Camacho Granados, y en Derechos Humanos a Paloma Monserrat Castañón. Gobierno y Enlace Legislativo a Verónica Juárez Piña, mientras en Planeación Estratégica, Luis Arias.

Política de Alianzas, Telma Guajardo; Sustentabilidad a Adriana Díaz Contreras; Formación Política fue para Mara Cruz; Acción Política Estratégica, a Alejandro Sánchez Camacho; la recién creada secretaría de Diversidad Sexual a cargo de Antonio Medina; Fortalecimiento a la Militancia, Margarita Guillaumin; en Derechos Metropolitanos, Susana Alanís Moreno. Y en Políticas Alternativas de Seguridad Pública, Francisco Rey Morales.

Reiterando, se mantiene Héctor Serrano, de la corriente Vanguardia Progresista, en la secretaría de Enlace con Gobiernos Estatales y Políticas Públicas, y para esa corriente se crea otra secretaría, la de Derechos Metropolitanos, con Susana Alanís, quien es esposa de Eduardo Venadero, coordinador de la expresión. 

Publicar un comentario Blogger

 
Top