Menu
 

* Al término de una conferencia de prensa en el Biarritz lo esperaban policías ministeriales; había demandado la renuncia del procurador

Pérez Espinoza e integrantes del FMDVD dijeron que en represalia por sus denuncias que ha presentado esa asociación civil -que representa legalmente a cientos de familias defraudadas por fraccionadoras como Urbi Desarrollos Urbanos, Sadasi, Homex, Geo, Ara y Sare entre otras, el procurador pretende “inventar delitos” contra el dirigente del Frente Mexiquense. Foto: Internet

Redacción | miércoles 4 de noviembre de 2015

Toluca, Méx.
Policías ministeriales detuvieron a José Humbertus Pérez Espinoza, presidente del Frente de Defensa por una Vivienda Digna AC (FMDVD), luego de concluir una conferencia de prensa en la que solicitó la renuncia del procurador, Alejandro Gómez, por el uso político de la dependencia, y denunciar complicidad de priístas con fraccionadores y constructoras.

Antes había dicho a nombre del Frente que había iniciado “un incidente de destitución y de sanción penal del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y del comisario general de la Policía Ministerial mexiquense, Mauricio Crispín Hernández Butrón, por contravenir el artículo 262 fracción primera de la Ley de Amparo”, y pidieron este miércoles a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga el asunto, ante la inacción de un juez federal.

El activista fue detenido al salir del Restaurante Biarritz del centro de esta ciudad capital, donde ofreció la rueda de prensa, y trasladado al penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, señalado como probable responsable del delito de robo a casa-habitación.

“Fue detenido esta mañana, fue trasladado al penal de Chiconautla y el delito que le imputan es el de robo a casa habitación. Algo inaudito, algo que nadie puede creer y dar crédito, pero por esa situación falsa lo detuvieron”, precisó su esposa.

La detención ocurrió afuera del inmueble en que demandó la renuncia del titular de la PGJEM, a quien acusó de fabricar delitos y carpetas de investigación en contra de los integrantes de esta asociación, en venganza por la controversia jurídica que ganaron en contra de empresarios del ramo de la vivienda.

El activista fue detenido al salir del Restaurante Biarritz del centro de esta ciudad capital, donde ofreció la rueda de prensa, y trasladado al penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, señalado como probable responsable del delito de robo a casa-habitación. Foto: Tomada de Quadratín

El activista José Humbertus Pérez Espinoza y otros integrantes del FMDVD dijeron que en represalia por esa denuncia y por otras que ha presentado esa asociación civil -que representa legalmente a cientos de familias defraudadas por fraccionadoras como Urbi Desarrollos Urbanos, Sadasi, Homex, Geo, Ara, Sare y Promotora Integrales de Viviendas entre otras, que construyeron en el país miles de casas con materiales de baja calidad y a sobre precio de hasta 40 por ciento-, el procurador Gómez Sánchez pretende “inventar delitos” contra el dirigente del Frente Mexiquense.

Humbertus Pérez había acusado, además, a líderes de los comités seccionales del PRI del despojo de casas a sus agremiados con uso de armas y violencia, protegidos por Vicente, hermano de Aarón Urbina Bedolla, alcalde electo de Tecámac, y por el secretario de Seguridad Pública de esa demarcación, Carlos Medina Olivares.

El luchador social dijo que estos personajes mantienen el control de las casas ubicadas en las privadas Laredo y Vallarta del Conjunto Urbano de Villa del Real Sexta Sección, y su intención es revender los inmuebles por 40 mil pesos con documentos apócrifos, por lo que la organización colocó pegotes en las viviendas para advertir a potenciales clientes sobre su condición en litigio.

Los pegotes señalan que las casas están aseguradas por la Fiscalía de Fraccionadores como resultado de la Averiguación Previa TOL/DR/I/490/2010, por el Ejercicio de la Acción Penal y por la causa penal 76/2014.

“Ante ésta acción pacífica y ciudadana, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila; el procurador Alejandro Gómez; el subprocurador Germán García Beltrán; el Fiscal Regional de Ecatepec, Juan Francisco Hernández Aguilar; el Titular del Centro de Atención Ciudadana en Tecámac “C” 3, Omar Hernández Heredia; y el presidente municipal, Oscar Raymundo González Pereda, en una acción concertada fabricaron una carpeta de investigación en donde se me acusa de cometer el delito grave de usurpación de funciones” al acusarlo de presentarse como policía cuando realizó la notificación a los invasores.

“Queremos señalar que ante esta acción pacífica y ciudadana, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el procurador de Justicia de esa entidad (Alejandro Jaime Gómez Sánchez); el subprocurador general Germán García Beltrán; el fiscal regional de Ecatepec, Juan Francisco Hernández Aguilar; el titular del Centro de Atención Ciudadana en Tecámac (C- 3), Omar Hernández Heredia y el presidente municipal de Tecámac, Oscar Raymundo González Pereda, en una acción concertada, fabricaron una carpeta de investigación (antes averiguación previa) en mi contra, en donde se me acusa de cometer el delito grave de usurpación de funciones, porque cuando realice la notificación a los invasores de varias casas del fraccionamiento Urbi de Tecámac (aseguradas por la procuraduría mexiquense), supuestamente me presenté como policía, lo cual es total y absolutamente falso”, dijo Pérez Espinoza.

“Sabemos que esa no es la única carpeta de investigación, añadió, pues existen varias averiguaciones previas reservadas para consignarlas y evitar que si soy detenido, no alcance fianza y la privación ilegal de mi libertad dure muchos años.

“La verdad estas acciones son violatorias de mis derechos humanos y las enfrentaré. No es posible de que si soy imputado, hasta el día de hoy no se me deje conocer de qué se me acusa ni haya podido conocer a quienes me denunciaron. Esto lo hacen porque saben que no existen elementos de tipo penal para detenerme, por eso lo quieren o lo harán de manera oculta, como actúan los delincuentes”.
Fuente: La Jornada, Quadratín, Así Sucede,

Publicar un comentario Blogger

  1. Humbertus Pérez siempre ha sido un vividor, un mercenario, no es ningún luchador social, cobra en una institución federal desde hace muchos años sin trabajar.

    ResponderEliminar

 
Top