Menu
 

* Consideró un desafío “el rescate a la identidad política, lo que implica limpiar nuestra casa y depurar nuestras prácticas: “en el PRD no debe haber lugar para corruptos”, sostuvo
* La secretaria nacional Beatriz Mojica Morga coincidió con Basave en trabajar unidos para fortalecer al PRD y hacerlo a ras de tierra con la militancia y la ciudadanía

Basave se comprometió a trabajar por una reconciliación interna que “restañe las heridas y que nos permita trabajar en unidad y armonía, con la convicción de que el adversario no está dentro del partido, está afuera”. Foto: CSPRD


Redacción | sábado 7 de noviembre de 2015

México, D. F. Agustín Basave Benítez y Beatriz Mojica Morga, con 295 votos a favor de los consejeros nacionales del total de 304, son oficialmente presidente y secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El Consejo Nacional perredista eligió esta tarde a los dirigentes que sustituirán a partir de hoy a Carlos Navarrete Ruiz y Héctor Bautista López.

Basave Benítez afirmó que entre los retos está elegir candidatos para la elección de 12 gobernadores en 2016. Mantener la presidencia del PRD por encima de los grupos; ser opositores frente al gobierno lo cual implica no hacer pactos y frenar la corrupción de militantes del partido: "que ningún delincuente se escude en nuestro emblema", sostuvo.

En total se inscribieron tres fórmulas, una de ellas encabezada por los electos y las otras dos por Fernando Belaunzarán Méndez y Celso Pulido, y Onel Ortiz Fragoso y Liliana Martínez. Votaron 304 consejeros nacionales, la fórmula de Onel Ortiz tuvo cero votos, mientras que Belaunzarán contó con el voto de tres consejeros nacionales.

Los dirigentes salientes, Carlos Navarrete y Héctor Bautista votaron por la fórmula de Agustín Basave y Beatriz Mojica. Jesús Ortega Martínez, Jesús Zambrano Grijalva, Pablo Gómez Álvarez, Guadalupe Acosta Naranjo y Angélica de la Peña también votaron por Basave y Mojica.

Al ofrecer su discurso en el hotel Fiesta Americana ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, Basave Benítez afirmó que "nos aguardan tiempos difíciles. Tenemos que prepararnos para contender en los procesos electorales de 2016, en los cuales estarán en juego 12 gubernaturas, 1 401 presidencias municipales y 416 diputados locales, y al mismo tiempo tenemos que emprender un proyecto de transformación profunda del partido”, sostuvo.

Es necesario plantearnos que todos los que se integren en el CEN, nos dediquemos al cien por ciento de nuestro tiempo a sacar adelante la noble tarea de rescatar la esperanza de México, y de fortalecer al PRD para servirle a este país, dijo la maestra Beatriz Mojica. Foto: CSPRD

Se comprometió a trabajar por una reconciliación interna que “restañe las heridas y que nos permita trabajar en unidad y armonía, con la convicción de que el adversario no está dentro del partido, está afuera”, subrayó.

Al mismo tiempo, hizo llamado al trabajo conjunto porque explicó que el compromiso es con México, “trabajamos juntos, sin faccionalismos, para revitalizar a nuestro partido y rescatar a nuestro país de la crisis que lo ahoga”.

Agustín Basave expuso a los consejeros perredistas que el renacimiento del PRD comprende dos grandes desafíos; la redefinición identitaria, pues nuestra identidad, dijo, se ha desdibujado por las razones que todos conocemos y urge que les digamos a todos quienes somos. El rescate a la identidad política, lo que implica, agregó, limpiar nuestra casa y depurar nuestras prácticas. “En el PRD no debe haber lugar para corruptos”.

En este contexto llamó a vigilar a los gobiernos emanados del partido y ser cuidadosos en la selección de los candidatos para no solapar a ningún delincuente “que se escude detrás de nuestro emblema, por poderoso o útil que sea; más vale perder una clientela que recibir el repudio ciudadano”, expresó al alertar que tampoco se debe permitir que el gobierno actúe de modo selectivo y faccioso “para golpearnos de cara a un importantísimo año electoral”.

El nuevo presidente del PRD ofreció un liderazgo honesto con ánimo reunificador y renacentista, “se tiene todo lo necesario para cerrar el abismo que existe entre la sociedad política y la sociedad civil, y liderar un proyecto de nación verdaderamente incluyente”.

Por su parte, la maestra Beatriz Mojica Morga coincidió con Basave en trabajar unidos para fortalecer al PRD y trabajar a ras de tierra con la militancia y la ciudadanía. “Es necesario que también en este Consejo planteemos que todos los que se integren en el CEN, nos dediquemos al cien por ciento de nuestro tiempo a sacar adelante la noble tarea de rescatar la esperanza de México, y de fortalecer al PRD para servirle a este país".

Por otra parte, el día de ayer en entrevista con SinEmbargo, Basave había adelantado parte de lo que hoy hizo público en el IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, en su Sexto Pleno Extraordinario: que lo primero que haría en el PRD sería trabajar en el tema de la corrupción al interior de la fuerza política.

“En todos los partidos la hay, en todos los partidos hay problemas, en todos los partidos hay personas que se han desviado. Candidatos, presidentes municipales, gobernadores, en todos los partidos, no solamente en el PRD. Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para contrarrestar eso al interior del partido y tenemos que hacer más de lo que hemos hecho”, precisó.

Publicar un comentario Blogger

 
Top