Menu
 

* Propietarios de camionetas recolectoras de basura aseguran que los envía el director de Servicios Públicos de Ecatepec; el equino fue sacrificado
* Dirigentes del PRD Coacalco mandan camiones para recolectar basura ante nula respuesta del gobierno priista de Coacalco, denuncian en Facebook

Debido a las lesiones causadas por el golpe con la camioneta, un caballo tuvo que ser sacrificado; ante las agresiones, los lugareños defendieron a los carretoneros y dieron aviso a seguridad pública; cuando iban a darse a la fuga llegaron dos patrullas. Foto: afondoecatepec

Redacción | sábado 7 de noviembre de 2015

Coacalco, Méx. Ocho personas lesionadas y un caballo sacrificado fue el saldo del enfrentamiento esta mañana entre vecinos de este municipio y recolectores de basura, luego de que un grupo de alrededor de 30 sujetos armados con machetes, palos y tubos a bordo de varias camionetas recolectora de desperdicios domésticos, presuntamente de Ecatepec, embistieron a una carreta de basura con el propósito de correrlos y evitar que trabajen en esta demarcación.

Debido a estos hechos seis camionetas recolectoras de basura fueron trasladadas ante el Ministerio Público de Ecatepec. Por su parte, las víctimas exigieron atención médica y revisión periódica derivadas de las contusiones de las personas lesionadas, y además atención médica para los animales si se da el  caso de otro sacrifico y pidieron que los causantes asuman su responsabilidad.

El zafarrancho ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este sábado cuando personas a bordo de carretas jaladas por burros y caballos -en las que se asegura que viajaban niños-, recolectaban la basura de las casas en las calles de la colonia Lomas de Coacalco y los provocaron chocándoles con una camioneta.

Luego del ataque, uno de los propietarios de una carreta y los niños que viajaban en ésta y vecinos que en ese momento tiraban su basura resultaron lesionados. Los residentes de la colonia denunciaron que los tripulantes de la camioneta atacaron a las personas de las carretas con palos y machetes.
Debido a las lesiones causadas por el golpe con la camioneta, un caballo tuvo que ser sacrificado. Ante las agresiones, los lugareños defendieron a los carretoneros y dieron aviso a seguridad pública. Justo cuando iban a darse a la fuga llegaron dos patrullas.

Los propietarios de las camionetas dijeron que venían de Ecatepec, de parte del director de Servicios Públicos y aseguraron que pagan su cuota por sacar la basura del ayuntamiento, por eso tienen derecho a sacar a los de las carretas de este municipio.

Foto: Facebook

Los carretoneros tuvieron que sacrificar al caballo lesionado, ya que una de sus extremidades quedó destrozada debido al fuerte impacto que recibió por parte de una de las camionetas recolectoras enviadas por el director de Servicios Públicos de Ecatepec.

Finalmente, seis camionetas recolectoras de basura fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público, en tanto que las víctimas exigieron atención médica y revisiones  periódicas para eliminar secuelas por las contusiones en las personas lesionadas, y además atención médica a los animales si se da el  caso de otro sacrifico.

Camiones recolectores del PRD

Debido al nulo servicio de recolección de basura por parte del gobierno municipal de Coacalco, en el sitio de Facebook de “Coacalco: El grito de la gente” ciudadanos han detallado algunas observaciones que ahí se pueden leer:

“Dirigentes del PRD Coacalco mandan camiones para recolectar basura ante nula respuesta del gobierno priista de Coacalco.

“Líderes del Partido de la Revolución Democrática en el municipio han enviado camiones para recolectar basura a diferentes colonias de Coacalco, esto ante la nula respuesta de servicios públicos del municipio. Se sabe que el gobierno municipal no ha pagado a los servidores que se encargan de recoger la basura además de que ya no hay dinero para gasolina ni para pagar la cuota para tirar los deshechos, por lo que todos los hogares de Coacalco se han quedas sin la recolección de su basura provocando que se saturen las calles de bolsas y costales con sus desechos.

“Los camiones que han estado pasando por las calles de Coacalco NO HAN SIDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL, HAN SIDO DE PARTE DEL PRD DE COACALCO.”

Publicar un comentario Blogger

 
Top