Menu
 

* Enésimo accidente, no dejó más víctimas; falta de pericia del conductor y exceso de peso, probable causa 

Vista general del accidente en donde murió el conductor de una "caja" que transportaba papel de baño; el error ocurrió casi al terminar de dar vuelta la unidad. Foto Jorge Villa 

Jorge Villa, texto y fotos | lunes 1 de febrero de 2016

Ecatepec de Morelos, Méx. Por enésima ocasión ocurre un accidente similar en el puente del distribuidor vial Morelos, al volcar un tráiler que transportaba papel higiénico y caer desde una altura de unos 12 metros falleciendo el chofer, en el entronque con avenida Revolución o 30-30 de la colonia San Juan Alcahuacán, en este municipio.

El percance ocurrió a las 08:57 horas de la mañana, cuando la unidad, cabina y caja, de la empresa TERSA, SA de CV, con placas de circulación 377-DN-5, al circular por la curva el conductor perdió el control y la caja que transportaba unas 35 toneladas de papel, se ladeó hacia su derecha e inmediatamente se vino abajo.

Entronque de la avenida Revolución/30-30 con la Vía Morelos, al fondo. Foto Tomada de Reforma

El tráiler está al servicio de Transportes Gacela de La Paz, Nuevo Laredo, Tamaulipas, y provenía de la empresa papelera Kimberly Clark con unas 35 toneladas del higiénico.

“El exceso de peso y la falta de pericia del conductor es la probable causa que provocó el accidente”, consideró el comandante de la Policía Municipal, Alejandro Martínez al tiempo que confirmaba la hora de los hechos.

Una combi de pasajeros con número económico 841, de la ruta 45, transitaba por el carril confinado al Mexibus en los momentos que caía el automotor desde una altura de 10 a 12 metros, logrando pasar sin que resultara afectada.

Lugar en donde cayó la unidad, de una altura cercana a los 12 metros; aquí sólo se ve la caja. 

La circulación en ambos sentidos fue interrumpida poco tiempo, liberándose el sentido hacia la Ciudad de México. Todavía a las 14:00 horas el carril obstruido permanecía cerrado al paso vehicular.

En el entronque vial acudieron las unidades elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec en las unidades 4008 y 55011, la Unidad de Rescate Urbano UR100 para acordonar la zona y prestar el auxilio, y oficiales de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad y de la Sedena, estos últimos de la Base de Operaciones Mixta, BOM, Las Américas.

El transporte provenía de la empresa papelera Kimberly Clark. 

Abren parcialmente la 30-30

Protección Civil y Bomberos municipal informó que a las 15:00 horas se abrió parcialmente la avenida Revolución/30-30 con dirección al municipio de Coacalco, con tráfico lento, ya que continuaban con las labores de limpieza del lugar.

Por otra parte, en un comunicado del gobierno municipal, el subdirector de Vialidad de la corporación policiaca, Mauricio Razo, confirmó lo ya anotado, agregando que la caja transportaba “entre 30 y 40 toneladas de rollos de papel, circulaba sobre Avenida Morelos (sic) para incorporarse a la Avenida Revolución, con dirección al Municipio de Coacalco”.

En estas condiciones quedó el tractor.

Refiere que “al tomar la curva, el conductor aparentemente perdió el control por el peso de la unidad que cayó del distribuidor, a una altura de unos 10 metros, aproximadamente, en la Colonia San Juan Alcahuacán, en donde el chofer desafortunadamente perdió la vida”.

Dijo que, “tras el accidente, los uniformados de inmediato implementaron un dispositivo de seguridad y vialidad para la salvaguarda de los peatones y evitar entorpecer la circulación sobre la Avenida Revolución 30-30”.
Invitó a la ciudadanía para que en casos de emergencia puede marcar a los números telefónicos 5116-4415 y 5116-4416 de la dirección de Protección Civil y Bomberos.



Publicar un comentario Blogger

 
Top