Menu
 

* Activistas del Movimiento Alternativa Social se manifestaron hoy; autoridades estatales y federales se niegan a activar protocolos especiales

Luego de que en este año se hubieran presentado casos emblemáticos de mujeres asesinadas, como el de dos jóvenes embarazadas, acusaron que las autoridades estatales y federales se niegan a activar protocolos especiales. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | lunes 2 de noviembre de 2015

Puebla, Méx. Dentro del marco de las actividades por el Día de Muertos, activistas del Movimiento Alternativa Social se manifestaron hoy por los feminicidios y desapariciones en este estado.

Luego de que en este año se hubieran presentado casos emblemáticos de mujeres asesinadas, como el de dos jóvenes embarazadas, acusaron las activistas, las autoridades estatales y federales se niegan a activar protocolos especiales.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, recordaron, se adoptó la Alerta Alba después de ver un incremento en feminicidios y aunque no implica más que las entidades de gobierno se sumen a la búsqueda de desaparecidas a las pocas horas, esto no se hace.

"Siguen matando mujeres en Puebla mientras los responsables de la seguridad en el estado se rompen las vestiduras por no exigir los mecanismos de protección a las autoridades federales", dijeron en su comunicado.

En la movilización participaron apenas una veintena de personas y de acuerdo a los organizadores esto se debe al temor a la represión hacia manifestantes que se vive en el estado.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top