Menu
 

* El Sistema Cutzamala está conformado por 7 presas y sus principales embalses de abastecimiento son la Presa de Valle de Bravo, Presa de Villa Victoria y la Presa El Bosque

La CAEM informó que las fuertes lluvias que cayeron durante esta temporada que termina permitieron alcanzar una capacidad de almacenamiento del 97.5 por ciento en las presas de la entidad. Foto: Reforma

Redacción | lunes 2 de noviembre de 2015

México, D. f. Las presas que conforman el Sistema Cutzamala que abastecen de agua al Valle de México y Distrito Federal tienen un nivel del 85 por ciento que garantiza el líquido para el años 2016, informó CAEM.

El Sistema Cutzamala está conformado por siete presas, y los municipios mexiquenses que se abastecen por el Sistema son Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tultitlán, Tecámac, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac y Lerma (además del DF).

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) informó que las fuertes lluvias que cayeron durante esta temporada que termina también permitieron alcanzar una capacidad de almacenamiento del 97.5 por ciento en las presas de la entidad.

El caudal de agua potable que suministra el Sistema Cutzamala es de 14.7 metros cúbicos por segundo; de los cuales, 9 son para el Distrito Federal y 5.7 para el Estado de México.

Los municipios mexiquense que se abastecen por el Sistema Cutzamala son Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tultitlán, Tecámac, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac y Lerma.

El Sistema Cutzamala está conformado por 7 presas, pero sus principales embalses de abastecimiento son la Presa de Valle de Bravo con un almacenamiento del 99.3 por ciento, lo que representa 391.616 millones de metros cúbicos.

La Presa de Villa Victoria con un porcentaje de acumulación del 93.78, es decir, 174.181 millones de metros cúbicos y la Presa El Bosque, ubicada en Michoacán, con un llenado del 99.15 por ciento, equivalente a 78.3 millones de metros cúbicos.

Publicar un comentario Blogger

 
Top