Menu
 


* Devolvió medios económicos del SAR a ancianos que no los habían reclamado, un hecho que no es privativo de los mexiquenses sino de todos los mexicanos 

Estuvieron en el evento el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y Mikel Arriola, director del IMSS. Foto Tomada de @arriolamikel.

Redacción | martes 28 de marzo de 2017

Ecatepec, Méx., 28 de marzo. La columna Templo Mayor del periódico Reforma inicia así: “MENOS MAL que los secretarios del gabinete presidencial no andan en campaña por el Estado de México, cualquiera se podría confundir al ver su activismo previo a las elecciones para gobernador.

“HOY le toca a José Antonio Meade, quien decidió que el mejor lugar para darle dinero a los adultos mayores es... ¡Ecatepec! Hasta allá se llevó la ceremonia en la que se devolverán recursos del SAR a ancianos que no los habían reclamado, un hecho que no es privativo de los mexiquenses, sino de todos los mexicanos.

“AL LADO de Meade estará, ¿quién creen?, por supuesto que el gobernador en campaña, Eruviel Ávila.”, concluye resumiendo el autor F. Bartolomé en el periódico impreso.

Y lo que ocurrió durante esta mañana fue que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade entregó junto al gobernador Eruviel Ávila Villegas, cartas que avalan que los adultos de 65 años y más con dinero en su Afore ya pueden retirarlo, evento como los otros a los que han asistido funcionarios federales, sólo que realizado a unos días el arranque formal de campañas en el estado de México,

El secretario de Hacienda llevaba las cartas que garantizaban los recursos al que por derecho tienen acceso miles de adultos mayores y lo que es que si ocurriera en tiempos normales, “ni Meade ni algún otro funcionario de la SHCP habrían realizado el evento en uno de los municipios más marginados y con mayores índices de violencia en el Edoméx, pero son tiempos electorales y por ello su presencia era necesaria”, apunta Reforma en su portal.

Al secretario también lo acompañó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola y Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

En la Universidad Del Valle de Ecatepec, los funcionarios participaron en la ceremonia en la que se entregaron cerca de 150 cartas para que los trabajadores que en algún momento recibieron aportaciones en su cuenta individual y tengan 65 años o más puedan retirarlas.

De acuerdo con los informes proporcionados, este es un derecho de 3 millones de mexicanos que tienen 65 años o más y que cotizaron a la seguridad social desde 1992, y de hecho desde el 9 de enero las Afores han pagado ya a más de 100 mil trabajadores unos 5 mil 123 millones de pesos, sin la presencia del secretario de Hacienda.

Meade Kuribreña destacó en su discurso el trabajo que realizó en su cargo anterior como secretario de Desarrollo Social para dar protección social a niños, jóvenes y adultos, y al término del acto se retiró en un vehículo Mercedes Benz, sin atender preguntas de los medios de comunicación.





Publicar un comentario Blogger

 
Top