Menu
 


* Pobladores de Tocuila advierten que la empresa que realiza las obras no cuenta con su autorización para tomar sus terrenos
* Por ahora ya les destruyeron canaletas provocando pérdida de sus cosechas de este año y eso nadie se lo pagó, denuncian

Con la ampliación del canal se vieron afectadas por lo menos dos hectáreas lineales de los terrenos de los campesinos ya que fueron destruidas las tomas de agua para el riego y sus canaletas. Fotos Especial.

Redacción | jueves 9 de marzo de 2017

Texcoco, Méx., 9 de marzo.- Tres caminos que llevan a las obras de la autopista Texcoco-Pirámides quedaron totalmente cerrados desde las 14:00 horas, obra que pararon los ejidatarios de San Miguel Tocuila al ver afectados sus terrenos, lo que ocasionó que más de 100 camiones de carga quedaron varados en la zona.

Cerca de aproximadamente 50 ejidatarios, encabezados por Obdulio Ruiz Ayala, Juan Ruiz Ayala y Jorge Espinoza llegaron a las 12:30 horas, a la zona en donde se realizan las obras, ubicadas en el kilómetro 1.2 de la autopista Pirámides-Texcoco, para solicitar que les muestren algún oficio para el paso de camiones de carga.

A su vez, apoyados por maquinaria pesada, comenzaron a retirar materiales de los trabajos que se están haciendo, tomando esta parte de los terrenos que aseguran son de su propiedad y la empresa que realiza las obras no cuenta con su autorización para tomar sus terrenos.

Cerca de 50 ejidatarios llegaron a las 12:30 horas al kilómetro 1.2 de la autopista Pirámides-Texcoco para solicitar que les muestren algún oficio para el paso de camiones de carga.

Agregaron que con la ampliación del canal, se vieron afectadas por lo menos dos hectáreas lineales de sus terrenos, ya que fueron destruidas las tomas de agua para el riego, por lo que destruyeron las canaletas, provocando la perdida de sus cosechas este año, y eso nadie se lo pagó.

El grupo de ejidatarios que para las 14:00 horas sumaban 100, tomaron los tres caminos por donde llegan los camiones cargados de material a la zona, dejando varados a un centenar de unidades, que esperaban dejar su material en el lugar de las obras en proyecto.



Publicar un comentario Blogger

 
Top