Menu
 


* Según los ambulantes, sus líderes habían llegado a un acuerdo con el gobierno del alcalde Édgar Olvera para ser reubicados en tres puntos, pero éste incumplió

En operativos recientes, la alcaldía retiró a los comerciantes de la zona para comenzar las obras de reordenamiento en el Centro del municipio; aquí, durante su marcha a la alcaldía. Foto Especial.

Redacción | martes 14 de marzo de 2017

Naucalpan, Méx., 14 de marzo.- Alrededor de 300 vendedores ambulantes del centro de la cabecera municipal protestaron frente al palacio municipal para exigir a la alcaldía que sean reubicados en dos predios.

En operativos recientes, la alcaldía retiró a los comerciantes de la zona para comenzar las obras de reordenamiento en el Centro del municipio, las cuales empezaron a partir del 5 de octubre pasado.

De acuerdo con los manifestantes, sus líderes habían llegado a un acuerdo con el gobierno del alcalde Édgar Olvera para ser reubicados en tres puntos, pero acusaron que el municipio incumplió los acuerdos.

"Presidente Édgar Olvera. No tenemos la culpa de la ineptitud de tu personal. Ellos no han conseguido un predio. Los comerciantes te apoyamos desde el inicio", fueron algunos de las frases en mantas y letreros.

Los inconformes piden que se forme una comisión que sea atendida por las autoridades municipales y que les dé una respuesta, pues aseguran que desde mañana ya no podrán vender.

En tanto, el ayuntamiento informó que se llegó a un acuerdo con 800 vendedores de la zona, los cuáles serán reubicados en la bodega municipal que se encuentra a un costado del Seguro Social, en la avenida Gustavo Baz, así como en las vías del Ferrocarril Acámbaro.

Sin embargo, detalló que hay 200 vendedores que no cuentan con permisos y que son los que actualmente se manifiestan, los cuáles son encabezados por Alma Rojo.

Según la información de la alcaldía, estos dos sitios tienen espacio para 200 lugares, los cuales contemplan también a los comerciantes irregulares. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top