Menu
 


* El consejero presidente del IEEM Pedro Zamudio aclaró que el oficio de desistimiento de la coalición se aprobaría en una sesión del Consejo

El dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, entregando la documentación para la coalición "El cambio es posible" con el PT, el 24 de enero reciente. Foto de Twitter @Omar_Ortega_.

Redacción | jueves 23 de marzo de 2017

Toluca, Méx., 23 de marzo. El Partido del Trabajo (PT) entregó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su oficio de desistimiento y consecuente separación de la coalición "El cambio es posible", que convino con el PRD para los comicios en el estado de México, lo que venía previéndose desde inicios de este mes.

De acuerdo con el oficio entregado, fue el 15 de marzo cuando la Comisión Ejecutiva Nacional del PT determinó desistirse de la coalición; sin embargo, fue hasta este jueves cuando se entregó el documento oficial.

Oscar González Yáñez, precandidato del PT y quien durante más de una década ha tenido su control en el estado de México, anunció desde inicios de marzo que analizarían la posibilidad de romper la alianza y contender de manera individual en las elecciones.

Según fuentes internas del PT, publica Reforma, el motivo de la separación fue el resultado de la encuesta del PRD en la que salió victorioso Juan Zepeda, quedando fuera el ex alcalde de Metepec, Óscar González, como posible candidato para la coalición electoral.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, aclaró del oficio de desistimiento que se buscará que en una sesión del Consejo sea aprobada la disolución de la coalición para que ambos partidos puedan registrar el próximo 29 de marzo a su candidato.

"El propio convenio tiene una cláusula que dice que cuando alguno de los dos decida que la coalición no da más, tendrá que notificarlo formalmente, porque así como aprobamos el registro de la coalición tenemos que aprobar la disolución de éste en el Consejo General, no es un asunto meramente administrativo", detalló.

Fuentes del PT indicaron que el partido estaría postulando como candidato a González Yáñez, exalcalde de Metepec y diputado federal, el mismo que gastó millones de pesos en espectaculares para posicionar su imagen en la entidad.

Con la disolución de la coalición del PRD y el PT, sólo se registrará una alianza electoral para la contienda por la gubernatura mexiquense, conformada por el PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social.

Y aunque era previsible este escenario, el presidente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, aún no fija una postura sobre la decisión del PT. (Con información de Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top