Menu
 


* El inmueble estaba habilitado para sembrar, cultivar y empaquetar mariguana; fue localizada en el fraccionamiento Industrial Alce Blanco

Acondicionado el inmueble en su totalidad como punto de siembra, invernadero y cosecha de mariguana conocida como hidropónica, había espacios destinados a la preparación de la tierra, selección de semillas y siembra. Foto Especial.

Redacción | viernes 17 de marzo de 2017

Naucalpan, Méx.- Más de mil plantas de mariguana y producto procesado que sumaban aproximadamente 1.5 toneladas, fue localizada ayer en una bodega que estaba habilitada para sembrar, cultivar y empaquetar mariguana hidropónica en el fraccionamiento Industrial Alce Blanco, en este municipio.

El lugar estaba acondicionado en su totalidad como punto de siembra, invernadero y cosecha de ese tipo de mariguana, encontrándose en el lugar más de mil plantas de mariguana y producto procesado que sumaban aproximadamente 1.5 toneladas, informó la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) en un comunicado.

De acuerdo con la información, la localización de la bodega se logró tras una indagatoria iniciada por el delito de narcomenudeo, la que permitió establecer que en el lugar se distribuía droga procesada lista para su comercialización.

El reporte refiere que en el operativo participaron elementos de la Fiscalía General, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la bodega se encontraron más de mil plantas de mariguana y producto procesado que sumaban aproximadamente 1.5 toneladas. Foto Especial.

Acondicionado el inmueble en su totalidad como punto de siembra, invernadero y cosecha de mariguana conocida como hidropónica, había espacios destinados a la preparación de la tierra, selección de semillas y siembra; cinco con plantas de distintos tamaños, así como instalaciones para ventilar el lugar y mantener las plantas a la temperatura determinada.

Fueron detenidas ocho personas por su probable participación en hechos ilícitos, identificadas como José Antonio, de 55 años de edad; Jorge Mauricio, de 56; Gamaliel, de 28; Rafael, de 68; Osvaldo Adrián, de 42 y Pedro Benjamín, de 45 años.

La bodega, el material y los detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), informó la Fiscalía estatal.


Invernadero y procesador de mariguana hidropónica en Naucalpan





Publicar un comentario Blogger

 
Top