Menu
 


* La Primera Bailarina de la Ópera de Berlín desde 2011 afirma que la danza, el arte y la cultura son el mejor antídoto contra la violencia

La texcocana Elisa Carrillo en el 2007 se integra al Staatsballett de Berlín y en el 2011 es nombrada Prima Ballerina. Foto de Internet/El Universal.

Redacción | sábado 25 de marzo de 2017

Texcoco, Méx., 25 de marzo. Convencida de que la danza, el arte y la cultura son el mejor antídoto contra la violencia, la mexicana originaria de este municipio Elisa Carrillo, Primera Balerina de la Ópera de Berlín, inauguró hoy la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2017 en su edición 36, que concluirá el 23 de abril en esa ciudad.

La texcocana expresó su emoción de saber que este año la Feria realizará el primer concurso de danza clásica en su honor y agradeció que haya un museo en el que a partir de hoy se exhibirá parte del vestuario que ha usado desde que estudiaba en el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como en distintas galas en Europa y México.

La balerina o bailarina recordó que esta Feria la inició hace 40 años el torero Silverio Pérez, habló de la rica tradición que Texcoco tiene en la cultura, sus sitios arqueológicos, su gastronomía regional y “los tlacoyitos”, los cuales extraña cuando está lejos de esta tierra.

La bailarina destacó que en esta edición 2017 habrá presencia de ballet y pidió que se fortalezca este arte, principalmente para beneficio de niños y niñas. Foto de Conaculta/aquíEcatepec.com.

Destacó que, en esta edición ferial 2017, habrá presencia de ballet y pidió que se fortalezca este arte, principalmente para beneficio de los niños.

Feliz por las muestras de cariño de los texcocanos, Carrillo agradeció que un encuentro tan emblemático para Texcoco, su ciudad natal, estuviera dedicado a ella, quien radica en Alemania, pero al menos una vez al año regresa para ofrecer una gala en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, informaron sus promotores.

Durante la inauguración, el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, agradeció a Elisa Carrillo que viniera desde Berlín a inaugurar la edición 36 de la FICT y se comprometió a que en un año le presentará resultados sobre su promoción de fomentar la danza y el ballet.

En tanto, Ruslán Spírin, embajador de Ucrania, país invitado de honor en la feria, felicitó a Elisa por sus logros como primera bailarina, pero también por ser una embajadora de la cultura mexicana en el mundo y por apoyar la danza en México a través de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera.

Esta última se puede consultar en:
http://www.elisacarrillodanceproductions.com/fundacion-elisa-carrillo-cabrera-c/



Publicar un comentario Blogger

 
Top