Menu
 


* El alcalde Indalecio Ríos informó que en una primera etapa 300 policías recibirán la preparación que está enfocada a mandos medios y superiores para continuar con su profesionalización

Elementos de la dirección de Seguridad ciudadana y vial de Ecatepec estarán capacitados por la División de Gendarmería, dependiente de la Policía Federal. Foto Especial.

Redacción | jueves 16 de marzo de 2017

Ecatepec, Méx., 16 de marzo. Con la finalidad de reforzar las 10 zonas de mayor índice delictivo detectadas en esta demarcación, la Policía Federal (PF) a través de la División de Gendarmería desplazará 300 elementos, principalmente en la Sierra de Guadalupe y Ciudad Cuauhtémoc.

Además, con la finalidad de fortalecer las habilidades de los uniformados para identificar factores que generan inseguridad e implementar acciones operativas para inhibir la comisión de delitos, elementos de la dirección de Seguridad ciudadana y vial de Ecatepec son capacitados por dicha División de Gendarmería en materia de proximidad social y prevención del delito.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que en una primera etapa 300 policías recibirán la capacitación de la División de Gendarmería, que está enfocada principalmente a mandos medios y superiores para dar continuidad a su profesionalización y con ello lograr el mejor desempeño de sus funciones y la cohesión con la ciudadanía.

“Estamos seguros que la delincuencia y las conductas antisociales se combaten mediante la prevención y la coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

“Esta es una fase inicial, pero los más de dos mil policías tomarán las conferencias en bloques de 150 cada semana, con el objetivo de no descuidar sus funciones, brindar un servicio de calidad y así generar mayor confianza a la ciudadanía”, dijo Ríos Velázquez.

El titular de Seguridad ciudadana, Arturo Centeno Cano, informó que los 300 uniformados de la PF se suman a los 2 mil 200 policías municipales y los 400 uniformados de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) estatales que ya operan en la localidad.

También dijo que establecerán cinturones de seguridad en vialidades principales para inhibir la comisión de delitos con acciones operativas en los límites con municipios colindantes, por lo que elementos están siendo apostados sobre las principales avenidas como José López Portillo Vía Morelos, Adolfo López Mateos, Hank González, Vía Morelos y la autopista México-Pachuca.

El alcalde Indalecio Ríos dijo que la intención de preparar inicialmente a mandos, es para que ellos repliquen al personal a su cargo los conocimientos adquiridos. Foto SIR.

El alcalde Indalecio Ríos explicó, asimismo, que la instrucción que otorga la División de Gendarmería tiene una duración de 24 horas divididas en cuatro días, donde abordan diversos temas, entre ellos ética policial, inteligencia social, fomento de la equidad de género, apoyo comunitario, prevención de conductas criminógenas, entre otros.

Explicó que la intención de preparar inicialmente a mandos, es para que ellos repliquen al personal a su cargo los conocimientos adquiridos y adopten las habilidades y destrezas para resolver de manera inmediata las situaciones que se presentan de manera cotidiana.

Ríos Velázquez aventuró que con este ciclo de preparación, los policías fortalecen las bases para realizar una cobertura presencial en las comunidades prioritarias, así como detectar los lugares de incidencia delictiva, operatividad masiva y la detección de factores de inseguridad como luminarias descompuestas, lotes baldíos, espacios abandonados, básicamente.

Puntualizó que esta capacitación se suma a las acciones que la policía municipal efectúa a través del Plan Integral Ecatepec Seguro, que incluye la división del territorio en 70 cuadrantes, la adhesión de 350 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y 400 más de las FES, quienes de manera coordinada vigilan y resguardan la paz social.



Publicar un comentario Blogger

 
Top