Menu
 


* Empresarios de distintos sectores también reprocharon a la administración de Eruviel Ávila Villegas por la creación de nuevos impuestos y la falta de infraestructura
* Advierten que malas condiciones de construcción de carreteras, carencia de transporte público eficaz e inseguridad desincentivan la ocupación laboral en empresas mexiquenses

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a gobernar el estado de México, toma protesta al Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Innovación, en el Club de Golf Bellavista. Foto de Reforma/Alejandro Velázquez.

Redacción | sábado 11 de marzo de 2017

Atizapán, Méx., 11 de marzo.- En una reunión de empresarios del estado de México con la panista Josefina Vázquez Mota, estos afirmaron que la inseguridad y la corrupción en la entidad “se han convertido en un problema para invertir y mantener las fuentes de empleo”, además de criticar al gobernador la creación de nuevos impuestos.

Reunidos en el Club de Golf Bellavista, la campaña de la precandidata del PAN dio a conocer la formación de un consejo consultivo de representantes de la iniciativa privada mexiquense que aportará propuestas a la plataforma electoral de la panista, publicó el periódico Reforma.

De acuerdo con el diario, durante un encuentro efectuado en este municipio, empresarios de distintos sectores productivos también le reprocharon a la administración de Eruviel Ávila Villegas la creación de nuevos impuestos y la falta de infraestructura.

"Yo realmente estoy muy preocupado por mi país, porque el gobierno que tenemos en estos momentos no sé si se despierta para decir: 'vamos a cerrar fábricas, vamos a quitar a los empresarios, vamos a meter nuevos impuestos'", se quejó Isaac Green, dueño de una fábrica de chocolates.

"No se trata de eso: se trata de ayudarnos a los empresarios, de ayudar a nuestros trabajadores, lo cual el gobierno actual no lo está haciendo", añadió el fabricante de acuerdo a la publicación.

Green advirtió que las malas condiciones de la infraestructura carretera, la carencia de transporte público eficaz y la inseguridad desincentivan la ocupación laboral en empresas asentadas en el Edoméx.

"¿Qué va a pasar? Las fuentes de empleo se van a ir y no vamos a permitir que la gente se nos vaya, (necesitamos) que se nos queden en el estado de México, que metamos un transporte correcto que los lleve a su lugar de trabajo y que puedan regresar temprano a ver a su familia, sin miedo a que los roben o los maten. Ésa es la realidad del estado de México en este momento", criticó.

Ivette Perjoi, directora general de una empresa de envases y laminados, dijo que la iniciativa privada mexiquense no puede sostener estándares altos de servicio a sus clientes debido a que las vías de acceso a los parques industriales están deterioradas… "Y la corrupción", añadió, "lamentablemente tenemos problemas de corrupción altísimos".

Giovanni Aloi, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y quien presidirá el consejo consultivo, sostuvo que los principales retos que enfrentan son la inseguridad y la falta de apoyos, como se señaló al prinicipio.

"El empresariado necesita muchas cosas. Si bien reconocemos que el estado de México ha tenido desarrollos positivos en muchos sentidos, también hay carencias: tenemos problemas de seguridad, de falta de infraestructura en algunas empresas, el dinero no ha sido suficiente para darle un trabajo digno y seguro a los mexiquenses que van y vienen de sus casas a trabajar", señaló en entrevista con el cotidiano.

"En el tema de inseguridad es una situación muy crítica, muy grave, que está sufriendo el estado de México, y sin duda todo esto desalienta un ambiente de trabajo sano".

Vázquez Mota dio la razón a los empresarios y señaló que, debido a la falta de incentivos en la entidad, en 2016 sólo se crearon 60 mil empleos formales de los 166 mil puestos de trabajo que se requerían.

Advirtió que la informalidad en el Edoméx equivale al 56 por ciento del total de la ocupación, lo que significa que 6 de cada 10 personas tiene un trabajo informal. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top