Menu
 


* De enero a la fecha se registró la ausencia de 49 mujeres, de entre 18 y 30 años, de los cuales sólo un caso se ha resuelto, acusa

Activistas en defensa de los derechos de las mujeres realizaron una protesta esta tarde frente a la Cámara de Diputados mexiquense. Foto de Reforma/Montserrat Peñaloza.

Redacción | miércoles 8 de marzo de 2017

Toluca, Méx., 8 de marzo.- El Observatorio Ciudadano de Género reclamó el esclarecimiento de los casos de 49 mujeres que han sido reportadas como desaparecidas en el estado de México de enero de este año a la fecha.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, activistas en defensa de los derechos de las mujeres y la equidad de género, realizaron una protesta esta tarde frente a la Cámara de Diputados del Estado de México, reportó Reforma.

Angélica Téllez, integrante del Observatorio, indicó que de enero a la fecha se registró la desaparición de 49 mujeres, de entre 18 y 30 años, de los cuales sólo un caso se ha resuelto.

Las activistas colocaron un tendedero con las fotos y alertas de búsqueda de las desaparecidas y se postraron frente a la entrada de la Legislatura local con cruces en mano, con la leyenda "Ni una menos".

"No sabemos si están muertas o están siendo víctimas de trata, queremos que se haga justicia", dijo la integrante de la organización. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top