Menu
 


* Y no es por ventanear pero ello es de acuerdo con datos oficiales del gobierno federal, y por eso también se requiere un cambio, sostuvo

La panista Margarita Zavala (izquierda) criticó que los gobiernos del PRI han repartido los recursos públicos entre sus grupos o los han destinado para gastos superfluos. Foto Especial.

Redacción | sábado 11 de marzo de 2017

Naucalpan, Méx., 11 de marzo.- Margarita Zavala afirmó que el estado de México es la entidad federativa con más corrupción de todo el país, durante una reunión con mujeres en el WTC Mexiquense, “razón por lo cual requiere un cambio”, advirtió.

En compañía de la precandidata a la gubernatura por el PAN, Josefina Vázquez Mota, Zavala criticó que la corrupción impide a las madres y sus hijos emprender sus propios negocios.

"Y no es por ventanear, pero, de acuerdo con datos oficiales del Gobierno federal, el estado de México es el estado más corrupto del país, y por eso también se requiere un cambio", dijo en el World Trade Center de Ciudad Satélite, en este municipio.

De acuerdo con lo publicado en el sitio de Reforma, la ex primera dama dijo que "esa corrupción que hace que uno de sus familiares no pueda poner un pequeño restaurante, que una de sus amigas no pueda poner un taller porque llegó alguien a cobrarle.

“Esa corrupción que hace que sus jóvenes, que sus hijos, no puedan salir de la universidad y pensar en su propia empresa y en su propio negocio, porque ahí va a estar la corrupción que no les va a permitir crecer".

La panista arremetió contra el manejo de la economía y de los recursos públicos durante los gobiernos del PRI, que han repartido el dinero entre sus grupos o lo han destinado a gastos superfluos, con el pésimo manejo que han hecho: porque han preferido gastar el dinero de la propia gente en publicidad, porque han preferido gastar en sostener a sus grupos que a los propios ciudadanos y ciudadanas.

"Y porque, al final de cuentas, el gran muro que nos está estorbando y que nos está haciendo que nos estrellemos todos y todas es el de la corrupción", enfatizó.

Margarita Zavala señaló que la ausencia del Estado de Derecho en el Edoméx golpea a las mujeres de diversas maneras, desde la violencia de género y la impunidad hasta el arrumbamiento de sus expedientes en los tribunales estatales., puntualizó en un acto al que convocó a las mexiquenses a mantenerse unidas y ser solidarias unas con otras para hacer de México un país justo y libre.

"Las mujeres hemos demostrado más de una vez que no tenemos miedo, que nos podemos sobreponer, que podemos enfrentar al crimen, que podemos enfrentar al hombre autoritario, que podemos unirnos y sacar fuerzas para terminar de una vez con la violencia hacia las mujeres.

Vázquez Mota, en su intervención, lamentó la situación de violencia de las mexiquenses, quienes viven con miedo. "(Pero) no hay mal que dure 100 años ni mujer que lo aguante", advirtió, en alusión al gobierno ininterrumpido del PRI en la entidad mexiquense. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top