Menu
 


* Son los trabajadores que murieron tras el deslave ocurrido en las obras del canal de drenaje del Viaducto Interlomas; hay uno hospitalizado

Un trabajador se encuentra en el Hospital Ángeles de Interlomas y dos más que quedaron atrapados salieron por su propio pie. Foto de Reforma.

Redacción | miércoles 29 de marzo de 2017

Huixquilucan, Méx., 29 de marzo. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los cuerpos de los cuatro trabajadores que murieron ayer tras el deslave ocurrido en las obras del canal de drenaje del Viaducto Interlomas fueron rescatados.

La SCT agregó que un empleado se encuentra en el Hospital Ángeles de Interlomas y otros dos trabajadores que quedaron atrapados durante el derrumbe salieron por su propio pie.

"Hasta este momento ya se terminó lo que era el rescate, ahora lo qué hay que esperar es que nos liberen el tramo y vamos a continuar los trabajos que tenemos", informó Clemente Poon Hung, director general de carreteras de la SCT.

El secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que la empresa a cargo de las obras, Inmobiliaria Visión Siglo XXI, apoyará a las familias con un millón de pesos por cada trabajador fallecido.

El funcionario indicó que se hará un peritaje para saber exactamente qué fue lo que sucedió, si las obras se efectúan bien o la empresa tiene alguna responsabilidad.

La obra, dijo, es un compromiso que tiene que estar terminada en mayo próximo, y reiteró que habrá un peritaje para conocer con exactitud lo que ocurrió.

Informó que la empresa constructora de la obra es Siglo XXI. Añadió que los trabajos se habían retrasado por el recorte presupuestal, pero ya hay fondos disponibles y terminará en mayo. El túnel en construcción conecta a Interlomas con Bosque Real.




Publicar un comentario Blogger

 
Top