Menu
 


* El perredista Fernando Martínez Vargas les exhorta a que hagan valer la voz que tienen en el ayuntamiento y exijan seguridad para las féminas del municipio

En el Edoméx todos los días hay mujeres asesinadas y seguimos diciendo que todo está bien ¿es que algún día las cosas van a cambiar? quizá, pero el día de hoy este gobierno municipal es el encargado de salvaguardar la seguridad de las mujeres, afirmó Fernando Martínez.

Mary Santiago, foto y video | jueves 9 de marzo de 2017

Ecatepec, Méx., 9 de marzo.- Ayer fue el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, y hubo sesión de cabildo en el ayuntamiento de este municipio. y a juzgar por lo ahí exteriorizado una mayoría de ediles celebran la inexistente seguridad para las mujeres porque no cuestionan lo que en realidad ocurre en este municipio.

Al respecto, el regidor Fernando Martínez Vargas conminó a sus compañeras ediles para que levanten la voz y exijan al gobierno municipal afronte la realidad, que se comprometa con la ciudadanía y brinde mayor seguridad sobre todo a las mujeres de Ecatepec.

El regidor perredista destacó la necesidad de dejar atrás el discurso de “Hay más hombres buenos que malos en este municipio” o el de “Es más la gente buena que mala en el estado de México” ¿Eso de qué sirve?, inquirió en la sesión de cabildo.

“No sé si las mujeres se sientan protegidas, ayudadas o sientan que cuentan con un gobierno comprometido, con ese tipo de discursos o formas de querer tapar la realidad”, manifestó el regidor.

“No sé donde vivan ustedes compañeros, pero en Ecatepec que es el municipio donde yo vivo, todos los días las mujeres son violentadas”, acentuó el también presidente de la comisión de Fomento Agropecuario y Forestal.

“Desgraciadamente en el estado de México todos los días aparecen mujeres asesinadas y seguimos con el mismo discurso” ¿Es que algún día las cosas van a cambiar? Quizá, pero el día de hoy este gobierno municipal es el encargado de salvaguardar la seguridad de las mujeres.

“Si no sirven las acciones que se realizan el día 25 de cada mes para eliminar la violencia contra la mujer, esperemos que este día 8 de marzo las autoridades competentes asuman su responsabilidad y determinen hacer algo de verdad”.

Como ejemplo de una mujer destacada, mencionó a la extinta Irma Cerón, madre de la síndica Graciela Cerón, que fue una gran luchadora social que nos enseñó mucho a todos, esperando que ahora que en este cabildo, que son mayoría las mujeres hagan valer su voz y exijan que se brinde seguridad a las féminas que viven en este municipio, porque no sabemos si se pueda repetir que en un cabildo de Ecatepec sean mayoría las mujeres.

Aclaró que siguen rogando a los directores de área para que les den a los integrantes del ayuntamiento un catálogo de obras y la respuesta que tiene el presidente municipal es “ya mero”, “ya viene” ¿quién sabe cuántos días falten para que nos lo entreguen?  Si así nos la vamos a pasar para darles seguridad a las mujeres, “algún día los buenos van a ganar” creo que está en sus manos exigir seguridad.

“Cuenten con todo el apoyo, seguro estoy, de este órgano deliberativo del ayuntamiento que las vamos a apoyar”, afirmó el décimo tercer regidor.

Fernando Martínez Vargas felicitó a las mujeres, reconociendo que pocas veces se acuerdan de ellas, recalcando además que ellas son mayoría de los que conforman el cabildo, porque también muchas son madres, y por último, porque cada una de ustedes fue votada por los habitantes de Ecatepec para ocupar este importante cargo y lo que esperan de ellas es que exijan seguridad para todas las mujeres de Ecatepec.


Día Internacional de la Mujer; participación del 13º regidor Fernando Martínez Vargas






Publicar un comentario Blogger

 
Top