Menu
 


* La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, inauguró la Universidad de la Experiencia, junto con Eruviel Ávila

El DIF nacional y el gobierno mexiquense entregaron becas, computadoras y otros beneficios en el auditorio inaugurado el 10 de marzo por Enrique Peña Nieto en Tecámac. Foto de Reforma/Tomás Martínez.

Redacción | jueves 30 de marzo de 2017

Tecámac, Méx., 30 de marzo. El pasado 10 de marzo el presidente de la República Enrique Peña Nieto, inauguró el Auditorio Metropolitano de Tecámac que salió más caro de lo previsto ya que de 430 millones de pesos pasó a 600 mdp y su terminación se retrasó ocho meses, además de que quedan 34.9 millones de pesos sin comprobar, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación.

Hoy, su esposa Angélica Rivera acompañada del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, encabezó un evento masivo del DIF Nacional en este lugar en que fueron ocupadas las 12 mil 700 butacas del auditorio, con personas transportadas en camiones desde al menos seis municipios mexiquenses, de acuerdo con lo publicado por Reforma en su portal.

Refiere la nota que los asistentes provinieron de Ecatepec, Tecámac, La Paz, Tultitlán, Chicoloapan y Coacalco, en su mayoría mujeres, y que la primera dama, como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, inauguró la Universidad de la Experiencia, en la que estudiarán adultos mayores y que, según Ávila Villegas, fue una promesa de campaña de Peña Nieto.

El gobernador anunció que la entidad recibirá además 65 millones de pesos para la rehabilitación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial Toluca.

Agrega la información que se repartieron becas para hijos de migrantes, computadoras para personas con discapacidad, lentes cromáticos para adultos mayores y certificados de ingreso a nuevos afiliados de Prospera, además de que las madres solteras recibieron seguros de vida y los niños se llevaron unas cajas de zapatos nuevos.

Por otra parte, la información explica que apenas terminado el acto protocolario “la gente desbordó el auditorio e hizo largas filas afuera, bajo pleno sol, frente a módulos de afiliación a Prospera, donde entregaron copias de su acta de nacimiento, CURP y credencial del INE”.

Añade que una promotora de Prospera permitió que si no traían toda la documentación, bastaba con que “dejen la copia de su credencial de elector”, y aclara que ayer Angélica Rivera encabezó una entrega de apoyos sociales en Coahuila, y, hace una semana, en Nayarit, entidades que, como el Edoméx, tendrán elecciones el próximo 4 de junio. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top