Menu
 


* No ha podido sacar adelante al sector y lo quieren candidato
* Los “logros” en el Estado de México favorecen a la oposición
* Una Joya para Alfredo para sacarlo del bache; echa la jaula


Domingo 19 de marzo de 2017

El derrumbe de las instituciones del Estado Mexicano sigue su camino con actores políticos que priorizan sus intereses por encima de los de la Nación y ejemplos sobran, el último en El Senado con el jefe de los Minions. Institucionalizada la Revolución, pasamos de los abogados con compromiso político, a los economistas comprometidos con el neoliberalismo, pero están tan desacreditados que han buscado ahora médicos que los suplan.

Pero el sector está en situación de colapso; en la entidad natal del presidente no hay medicamentos, les dicen a los usuarios que no tienen este que le recetaron y que lo compre por su cuenta y así, querían hacer al titular del ramo gobernante. Primero los intereses no los ciudadanos.

Por ello, el presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, alertó de la crisis del Sistema de Salud en el país que, se ha reconocido, vive una emergencia sanitaria derivada del incremento vertiginoso de los niveles de incidencia de la diabetes, que se ha recrudecido debido a la falta de planeación en programas preventivos y la negativa del Gobierno Federal para reconocer que las políticas públicas instrumentadas han fallado.

“De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), en México 35% de la población infantil padece sobrepeso u obesidad; el 70% de los adultos tienen obesidad o sobrepeso y el 10% de la población total sufre diabetes, derivado de los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.

El coordinador de los diputados del PRD precisó que, ante este panorama, su grupo parlamentario propondrá políticas públicas orientadas a implementar programas de prevención de la diabetes, el sobrepeso y obesidad, que incentiven la práctica del ejercicio y modifiquen el estilo de alimentación.
“Igualmente, haremos valer el derecho constitucional que tienen la ciudadanía para acceder a la salud pública, promoveremos la recuperación de las instituciones de seguridad social, que se encuentran en total abandono por el Ejecutivo y la secretaría del ramo e impulsaremos la inversión hasta lograr que se mejore la infraestructura hospitalaria, el abasto de medicamentos y la cobertura de servicios para toda la población”, enfatizó el legislador por Oaxaca.

Martínez Neri detalló urgió a reformar la Ley General de Salud, a fin de fortalecer la producción y comercialización de la medicina tradicional, revisar el marco jurídico para reconocer las cualidades terapéuticas del cannabis y regular la práctica de la eutanasia.

Y la clase política piensa en mandar médicos que los rescaten en el 18, ya se han mencionado a varios para la CDMX y Los Pinos.

LOGROS DE XALOSTOC

La violencia e inseguridad en el país han alcanzado niveles preocupantes, particularmente en entidades, como el Estado de México, donde la población vive amedrentada y en situación de peligro constante, mientras las autoridades poco o nada hacen por atender un problema que genera graves efectos sociales y económicos, afirmó el coordinador del PAN, Fernando Herrera.

“Los datos disponibles, tanto oficiales, como de organizaciones sociales, muestran cómo la entidad mexiquense supera a todos los estados del país, incluida la Ciudad de México, en hechos delictivos diversos ocurridos en los años recientes”, dijo.

Resulta revelador, indicó, que el 91% de las mujeres mexiquenses se sientan inseguras por la amenaza de ser víctimas de diferentes delitos, como la violación, el robo o asalto en las calles y en el transporte público, entre otros, de acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, del INEGI.

Organizaciones sociales han calificado al Estado de México como la “capital” de los feminicidios del país, ya que ha superado las cifras de asesinatos de mujeres cometidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, observó.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Contra la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidios en el Estado de México, en 2016 se cometieron 263 presuntos feminicidios, 39 de los cuales ocurrieron en Ecatepec, municipio de donde es originario el actual gobernador del estado, refirió.

En las primeras semanas de este año, la organización detalló que han ocurrido 17 muertes violentas de mujeres, sobre todo en Ecatepec, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, agregó.

Herrera Ávila comentó que otros datos ilustrativos sobre la gravedad del tema son los que aporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cuales muestran que en 2016 se denunciaron ante las agencias del Ministerio Público un millón 603 mil 801 delitos del fuero común, de los cuales 221 mil 760 correspondieron al Estado de México, cifra superior a la reportada por cada uno del resto de los estados.

Para enero de 2017, esta incidencia nacional fue de 142 mil 507 casos, de los cuales 21 mil 925 corresponden a la entidad mexiquense, nivel nuevamente superior al de las otras entidades, expuso.
El hidrocálido citó también el reporte de 2016 del Observatorio Nacional Ciudadano, en el que el Estado de México aparece dentro de los cinco primeros lugares de los 10 delitos considerados de alto impacto, cometidos entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016, como: homicidio doloso, homicidio culposo, secuestro federal y común, extorsión, robo con violencia, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte y violación.

En estos 10 delitos, la entidad ocupó el primer lugar en cinco de ellos: homicidio doloso, extorsión, robo con violencia, robo de vehículo y violación.

UNA JOYA PARA ALFREDO

Y contra todo esto y el propio rechazo de la población al gobierno dinástico deberá luchar el candidato tricolor en el Estado de México, pero también al gran número de generales que salen por todos lados para dirigir su campaña que podría zozobrar.

Aunque le enviaron un excelente comunicador, de cuyo talento y capacidad no dudamos, Ricardo Joya, este deberá enfrentarse a la jaula de las locas que andan desenfrenadas por el cuartel de campaña para ganarse otro viaje a Barcelona con cargos al erario público, del que se envían recursos a los partidos políticos.

La moneda está en el aire, ¿podrá Joya sacudirse la rebaba de Xalostoc y sacar adelante al heredero de la dinastía? El y los opositores a su candidato tienen la respuesta, porque según la encuesta que se mire, van empatados. La Barbie de Bautista ni pinta con sus palmas y fuentes.

LAMENTABLE PARTIDA

Si de servidores públicos se trata en los gobiernos del país, pocos como Gustavo del Río que, a lo largo de su trayectoria como periodista de Comunicación Social, siempre demostró capacidad, sencillez y compromiso con las instituciones a las que sirvió, contrario a la actitud de muchos que degradan el servicio público.

Por ser un gran comunicador, una persona con don de gente y un amigo entrañable, lamentó mucho su partida, que dejará un vacío en la Comunicación Social del país. Mi más sentido pésame a su familia. Que en paz descanse, nos veremos.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx



Publicar un comentario Blogger

 
Top