Menu
 


* El PRD se desangra por decisiones de la dirigencia nacional como la imposición del abanderado a la gubernatura mexiquense, advirtió el aspirante de NI
* Elección del domingo en Valle de Chalco muestra los resultados de un ejercicio abierto y un mensaje de la militancia contra un candidato impuesto, afirmó

El precandidato del PRD, Javier Salinas, expresó que la militancia del sol azteca no se ha quedado con los brazos cruzados ante los intentos de imposición de la dirigencia nacional. Foto CSJSN.

Redacción | lunes 13 de marzo de 2017

Toluca, Méx., 13 de marzo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sufre una hemorragia por la salida de grupos y corrientes identificadas con Andrés Manuel López Obrador, que permanecían en el sol azteca sólo por controlar una cuota de poder que en Morena no tendrían.

Otra, también, es por la frustración frente a las decisiones de la dirigencia nacional que lastiman gravemente a los militantes, como la intención de imponer al candidato a la gubernatura en el estado de México, advirtió el precandidato Javier Salinas Narváez.

"Por eso reiteramos nuestro llamado a Alejandra Barrales Magdaleno para que se reponga el proceso democrático. Aún hay tiempo para que se lleven a cabo las elecciones y tengamos un candidato legítimo y fuerte al que se sumen todas las corrientes para ir unidos a la más dura contienda previa a la elección presidencial de 2018", convocó.

En los últimos días, expresó que la militancia del sol azteca no se ha quedado con los brazos cruzados ante los intentos de imposición de la dirigencia nacional.

La elección abierta de este domingo en Valle de Chalco, dijo, es una llamada de atención para la dirigencia nacional, el mensaje de que la militancia no aceptará un candidato impuesto, producto de un arreglo entre la cúpula del PRD y la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN).

La elección abierta de este domingo en Valle de Chalco es una llamada de atención para la
dirigencia nacional, el mensaje de que la militancia no aceptará un candidato impuesto,
dijo Salinas Narváez. Foto Especial. 

La dirigencia vallechalquense instaló, apegada a la convocatoria y encarte -también impuesto por ADN-, 38 casillas que agruparon 110 secciones establecidas por el Instituto Nacional Electoral.

En el ejercicio participaron 26 mil 212 ciudadanos; Javier Salinas obtuvo 23 mil 928 votos; para Juan Zepeda fueron 684, Eduardo Neri obtuvo 381, Plácido López 156 y Max Correa consiguió 73.

Salinas Narváez confió en que la misma tendencia, con sus respectivas variantes (en Valle de Chalco obtuvo 91.2 por ciento de los sufragios), quizá sólo con la salvedad de Nezahualcóyotl, se habría reflejado en toda la entidad de no suspenderse la elección abierta.

"La pluralidad del estado de México es amplia, probablemente la mayor de todo el país. No toda la entidad es ciudad Nezahualcóyotl, ni todo el perredismo se concentra ahí", destacó.

El ejercicio, consideró el diputado local con licencia, además confirma que argumentar deficiencias técnicas fue sólo un pretexto unilateral, arbitrario e ilegal para facilitar la imposición de Juan Zepeda como candidato.

Salinas Narváez recordó que el proceso perredista se encuentra en litigio, derivado de la impugnación entablada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), queja que la dirigencia nacional ha ignorado.

"La dirigencia nacional ha seguido adelante con su pretensión de sustituir el proceso electivo por una encuesta con poca claridad que se levantó estos días. Hemos expuesto nuestro rechazo a ese método por su carencia de legitimidad y por ser solo un instrumento para concretar la imposición", señaló.

El precandidato al gobierno del estado de México insistió en que Barrales Magdaleno, ADN y Héctor Bautista serán los responsables de la debacle perredista, de no rectificar su conducta.



Publicar un comentario Blogger

 
Top