Menu
 


* Fueron detenidos por agentes de la policía de este municipio cuando pretendían cobrar $50 mil producto de un saqueo, informó Jorge Amador

La víctima identificó a los delincuentes como los mismos que el pasado 3 de febrero lo habían despojado de 100 mil pesos cuando salía de una sucursal bancaria en la Ciudad de México. Foto Especial.

Redacción | domingo 12 de marzo de 2017

Nezahualcóyotl, Méx., 12 de marzo.- Cinco integrantes de una presunta banda presuntamente dedicada al robo y extorsión fueron detenidos por agentes de la policía de este municipio cuando pretendían cobrar $50 mil producto de una extorsión, informó el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador.

Informó que agentes de la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante C112, realizaban un operativo de seguridad por la zona limítrofe con el municipio de Chimalhuacán, en la colonia Xochiaca, cuando un hombre de 62 años les solicitó su ayuda.

El sujeto había aceptado entregar 50 mil pesos como pago de una extorsión de la que era víctima, pues un grupo de hombres amenazaron con hacerle daño a su familia.

Ante esto, los oficiales montaron un operativo de inteligencia en la Avenida de las Torres, esquina con la calle Mayatl, lugar donde se pactó la entrega del dinero, en la citada colonia.

Minutos después llegaron al lugar dos vehículos, un Tsuru color blanco y un Tiida color vino, del que descendieron tres hombres y dos mujeres, mismos que se acercaron e intimidaron a su víctima, momento en el que los oficiales lograron la detención de los sospechosos.

La víctima los identificó además como los individuos quienes el pasado 3 de febrero lo habían despojado de 100 mil pesos cuando salía de una sucursal bancaria en la Ciudad de México.

A partir de ese momento, el hombre recibió varias llamadas telefónicas en las que lo amenazaron para que entregara 500 mil pesos en efectivo para no hacerles daño a sus familiares, pero él les ofreció un primer pago de 50 mil.

Una vez detenidos, los imputados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público e iniciar la carpeta de investigación correspondiente para que se determine su situación jurídica.



Publicar un comentario Blogger

 
Top