Menu
 


* Harán su denuncia ente la FEPADE; el líder panista, Víctor Hugo Sondón, indicó que los gobiernos federal y estatal han entregado tarjetas La Efectiva, así como laptops, despensas y otros recursos a cambio de la credencial de elector
* Desde 2016 se acentuó el activismo de funcionarios federales de las secretarías de Gobernación, Salud, Educación Pública, Oficina de la Presidencia, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, IMSS y hasta el presidente de la República

El dirigente del PAN estatal, Víctor Hugo Sondón Saavedra, y la candidata a la gubernatura del Edoméx, Josefina Vázquez Mota (derecha). Foto Archivo.

Redacción | miércoles 22 de marzo de 2017

Ciudad de México, 22 de marzo. La dirigencia del PAN en el estado de México informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de funcionarios federales priistas y del gobierno mexiquense por entregar apoyos sociales para condicionar el voto.

"Acción Nacional no permitirá que sigan medrando con el dolor de la gente. Se harán las denuncias correspondientes. A la ciudadanía le pedimos que no se deje chantajear, porque su voto es libre por el partido de su preferencia", acusó el panista de acuerdo con lo publicado en el portal de Reforma.

En un comunicado, el dirigente del blanquiazul estatal, Víctor Hugo Sondón Saavedra, mencionó que aunque no está en contra de los programas sociales, sí condena que se les dé uso electoral.

Detalló que desde el año pasado en la entidad se acentuó el activismo de funcionarios federales de las secretarías de Gobernación, Salud, Educación Pública, la Oficina de la Presidencia, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el IMSS y hasta el Presidente de la República.

El líder panista indicó que los gobiernos federal y estatal han entregado tarjetas La Efectiva, así como laptops, despensas y otros recursos a cambio de la credencial de elector.

"La ley en materia de delitos electorales establece una pena de hasta 9 años de prisión para el servidor público que condicione el cumplimiento de programas gubernamentales a la emisión del sufragio en favor de un candidato, y hasta 7 años por uso indebido del listado nominal de electores", dijo.

"El Estado de México tiene 50 por ciento de su población (8 millones de personas) en pobreza, y el 7.2 por ciento en pobreza extrema un millón 206 mil 900 mexiquenses. Sedesol en el Estado de México duplicó su gasto programado en el 2016 pasando de 439.9 a 802.3 millones de pesos", sostuvo. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top