Menu
 


* Anuncia iniciativa para Reformar la Ley de Notarios del Estado de México; se les reconocería como figura legal dejando de lado a abogados y jueces

El gobernador Eruviel Ávila durante la firma del Convenio de Registro Nacional de Aviso a Poderes Notariales encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, derecha. Foto de Reforma/Korín de la Cruz

Redacción | viernes 24 de marzo de 2017

Toluca, Méx., 24 de marzo. A cinco meses de concluir su sexenio como gobernador, Eruviel Ávila Villegas otorgará el negocio de los divorcios a notarios del Estado de México, dejando de lado a abogados y jueces, publica el periódico Reforma.

Durante la firma del Convenio de Registro Nacional de Aviso a Poderes Notariales, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, el Mandatario estatal anunció la iniciativa para Reformar la Ley de Notarios del Estado de México.

Refiere la nota que con dicha reforma se les reconocería a los notarios como una figura legal para poder realizar divorcios, dejando de lado a abogados y jueces.

Desde luego que Ávila Villegas consideró presentar la iniciativa con carácter de urgente para que el asunto quede resuelto en la Legislatura local antes de que termine su gestión.

Este esquema de beneficiar a notarios durante los últimos días de gobierno fue iniciado en 2006 por el exgobernador Arturo Montiel Rojas, quien creó 25 notarías que quedaron en nombre de sus allegados, puntualiza Reforma.

Posteriormente fue replicado en 2012 por el ex mandatario estatal Enrique Peña Nieto, quien otorgó nueve notarías a funcionarios de su gabinete, dos semanas antes de solicitar su licencia para aspirar a la Presidencia de la República.



Publicar un comentario Blogger

 
Top