Menu
 


* El SUTEyM tiene en proceso una denuncia contra la exalcaldesa Azucena Olivares por 46 mdp por despensas, uniformes y fondo de ahorro social, entre otros

Ayuntamiento de Naucalpan. Foto Página oficial

Redacción | domingo 4 de septiembre de 2016

Naucalpan, Méx., 4 de septiembre. El gobierno de este municipio anunció que firmó el convenio laboral 2016 con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), tras varios meses de negociación y reclamos por parte de éste al gobierno municipal.

De acuerdo con lo publicado por Reforma hoy, el documento incluye 38 prestaciones económicas como becas y fondo de vivienda, así como un aumento de 7 por ciento a los trabajadores municipales que suman una plantilla de 4 mil 100 personas, incluidos OAPAS (agua potable) y DIF.

“En la administración municipal habremos de generar los recursos para hacerlos rendir, porque no estábamos en la opulencia, no estábamos en una sólida posición financiera, pero firmamos este convenio de buena voluntad, lo hacemos de corazón, buscando darnos la mano y seguir adelante, porque primero es una persona que cualquier proyecto”, afirmó el edil Édgar Olvera.

Durante la firma, el dirigente del SUTEyM, sección Naucalpan, René Palomares Parra dijo conocer las condiciones económicas de la administración.

Y por otra parte, el sindicato tiene en proceso una denuncia contra la exalcaldesa Azucena Olivares, por 46 millones de pesos que no se les entregaron por conceptos como despensas, uniformes y fondo de ahorro social, entre otros.

En febrero de este año, la sección sindical realizó varias protestas a las autoridades que afectaron el servicio de limpia, por el despido de 315 trabajadores eventuales despedidos de la nómina del organismo del agua, OAPAS.

Con información de Reforma




Publicar un comentario Blogger

 
Top