Menu
 


* La policía, rescatando delincuentes; al no hacer su trabajado, la ciudadanía se toma el riesgo de atraparlos y quedar expuesta al castigo

En Valle de Chalcp, después de la golpiza, llegó la unidad 480 de Seguridad Pública quien rescató a los tres sujetos subiéndolos a la unidad en espera de una ambulancia. Foto Captura de Pantalla

Redacción | lunes 5 de septiembre de 2016

Ecatepec, Méx., 5 de septiembre. Entre el sábado y este domingo dos intentos de linchamiento ocurrieron en dos municipios mexiquenses: el primero en Valle de Chalco con dos hombres y una mujer, y el segundo en Huixquilucan, con un presunto asaltante de 20 años de edad.

De acuerdo con el portal de Reporteros en Movimiento, varios pasajeros intentaron linchar a dos hombres y una mujer que pretendían asaltar un camión de transporte público, que transitaba de la avenida Zaragoza a Tejones en Chalco, cerca de las 15:00 horas del sábado, cuando el autobús se dirigía al municipio de Chalco.

Los usuarios señalaron que los presuntos ladrones subieron al autobús y bajo amenazas y con un arma de fuego, les exigían sus pertenencias, solo que a la altura de Puente Rojo, sobre la lateral de la autopista México-Puebla, uno de los pasajeros logró desarmar a uno de los asaltantes y lo demás fue someter a golpes a dos hombres y la mujer que momentos antes los habían amagado.

Después de la golpiza, llegó la unidad 480 de Seguridad Pública de Valle de Chalco, quien rescató a los tres sujetos subiéndolos a la batea de la unidad en espera de una ambulancia para su atención médica, ya que presentaban golpes visibles en cuerpos y cabezas.

Los asaltantes llorando de dolor ocultaban la cara ensangrentada por los golpes en la cabeza, pero los indignados pasajeros les exigían levantar la cara y grabarlos para exhibirlos “por ratas” y que la gente denunciará si los reconocía.

Seis en Huixquilucan; sólo atrapan a uno

El blog de “Operaciones Especiales México” reportó que ayer aproximadamente a las 23:00 horas, se registró un intento de linchamiento en la Magdalena Chichicaspa, del municipio de Huixquilucan.

Refiere que los hechos ocurrieron después de que aproximadamente seis personas del sexo masculino intentaron robar a una pareja, misma que se encontraba en el interior de un vehículo.

Al sonar la alarma del vehículo, agrega la información, habitantes de la zona se percatan de lo que sucedido y activaron su alarma vecinal, momento en que comienza una persecución para tratar de localizar a los agresores.

Los vecinos lograron capturar a uno de los probables responsables de aproximadamente 20 años de edad, el cual fue retenido y golpeado durante varios minutos. Foto de Aldo M.

Los vecinos lograron capturar a uno de los probables responsables de aproximadamente 20 años de edad, el cual fue retenido y golpeado durante varios minutos.

Tiempo después, arribaron elementos de la policía estatal del municipio quienes después del diálogo convencieron a los habitantes enfurecidos de entregar al joven para remitirlo.

Golpeados y sin ropa

Apenas el sábado 3, en Ecatepec, dos sujetos que se habían hecho pasar por pasajeros fueron desarmados, golpeados y desnudados por los usuarios luego de que intentaran asaltar una unidad de transporte público de la línea Transportes México y Anexas, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, cerca de la cabecera municipal San Cristóbal centro.

El que ahora la policía se vea en la necesidad de andar rescatando delincuentes, la ciudadanía expresa por diferentes medios que, al no hacer su trabajo, ésta se toma la justicia por su propia mano, aun con el riesgo de quedar expuesta a un posible castigo, como ya ocurrió en este lugar en el pueblo de Santa María Tulpetlac en 2015, en que al menos seis personas fueron trasladas al penal de Chiconautla.

Valle de Chalco







Publicar un comentario Blogger

  1. a lo mejor se les pasa la mano vdd?? pero tampoco los van a someter a besos

    ResponderEliminar

 
Top