Menu
 


* Pendientes estuvieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y el secretario general de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga
* El inmueble es un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad que cuenta con 10 mil cámaras de videovigilancia y 504 pantallas para el despliegue de datos, información, imágenes, vídeos…


Tecnología para el combate a la delincuencia a través de 504 pantallas tipo led (despliegan datos, información, imágenes, vídeos); también cuenta con un área cartográfica y análisis criminal, y será operado por 273 elementos de la Policía Estatal. Foto Twitter @Eruviel_Avila

Redacción | martes 27 de septiembre de 2016

Ecatepec, Méx., 27 de septiembre. En uno de los municipios más violentos del país y de mayor inseguridad, autoridades federales y estatales inauguraron el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que cuenta con 10 mil cámaras de videovigilancia, ubicado en la colonia Potrero Chico, de este municipio.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y el secretario general de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga.

Los servidores públicos explicaron que la misión del C5 será combatir la delincuencia mediante el uso de tecnología a través de 504 pantallas tipo led (despliegan datos, información, imágenes, vídeos), lugar que también cuenta con un área cartográfica y análisis criminal.

Será operado por 273 elementos de la Policía Estatal y tuvo un costo de 340 millones de pesos. Las videocámaras instaladas en este C5 vigilarán los municipios ubicados en el Valle de México y zona oriente del Edoméx.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio (derecha), y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila inauguraron el nuevo C5 en Ecatepec. Foto de Reforma

"Es un Centro cuya función es incidir en los procesos de prevención e investigación de los fenómenos delictivos a través de la aplicación de una plataforma especializada del más alto nivel", dijo Manzur Quiroga.

Osorio Chong dijo que con este inmueble y el C5 de la capital Toluca, serán monitoreados todos los municipios del Estado de México, incluido Ecatepec, la demarcación más poblada del país.

Ello "significará un antes y un después por la seguridad de las y los ciudadanos del Estado de México. "Están abarcando prácticamente a todos los municipios del Estado y quiero decirlo también, en las colindancias con otros estados", abundó Osorio Chong.

Con información de Reforma



Publicar un comentario Blogger

 
Top