Menu
 


* Ex diputada Carla Reyes había donado terreno de 300 metros cuadrados en la cabecera municipal condicionado a que predio fuera utilizado como espacio cultural

La exdiputada Carla Reyes Montiel había donado un predio cuyo uso debería ser exclusivamente para un inmueble cultural. Foto Archivo

Redacción | miércoles 28 de septiembre de 2016

Huixquilucan, Méx., 28 de septiembre. El ayuntamiento local deberá devolver con sus respectivos intereses, 6 millones de pesos que le había asignado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para construir un centro cultural desde hace 3 años.

De acuerdo con la nota del portal de Reforma, las autoridades municipales nunca licitaron la obra y venció el plazo para usar los recursos federales aportados por Conaculta.

El argumento del gobierno municipal fue que "desafortunadamente no se tuvo el ejercicio de este recurso por lo tanto ahora que se pidió el poder ejercerlo nos dieron la negativa y nos piden reingresar ese dinero a las arcas federales en su totalidad, más intereses”.

Para edificar el espacio cultural, la ex diputada Carla Reyes Montiel, del PRD, había donado un terreno de 300 metros cuadrados en la comunidad El Obraje, en plena cabecera municipal. Sólo que el donativo estaba condicionado a que el lugar fuera utilizado como espacio cultural.

Alejandro Sánchez, director de Infraestructura y Edificación de la administración local, refiere que la anterior administración, que comenzó Carlos Iriarte y terminó José Reynol Neyra, les heredó 64 obras pendientes, de las cuales 40 han sido rescatadas.

Fuente: Reforma



Publicar un comentario Blogger

 
Top