Menu
 


* Gobernador Eruviel Ávila abre el Centro Penitenciario y de Readaptación Social de Tenango del Valle “Antonio Sánchez Galindo”; pronto será utilizado
* En Nezahualcóyotl funcionarán la Penitenciaria Femenil y el Centro de Rehabilitación Psicosocial con capacidad en conjunto para 2 mil internos


Centro Penitenciario y de Readaptación Social de Tenango del Valle “Antonio Sánchez Galindo”. Foto Archivo

Redacción | jueves 8 de septiembre de 2016

Tenango del Valle, Méx., 8 de septiembre. Tres centros preventivos y de readaptación social para 2 mil 29 internos fueron abiertos en el territorio mexiquense, dos en Nezahualcóyotl y uno en este municipio. Además de que más adelante será inaugurado el penal de Tenancingo.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Centro Penitenciario y de Readaptación Social de Tenango del Valle "Antonio Sánchez Galindo", al tiempo que iniciarán su funcionamiento, en Nezahualcóyotl, la Penitenciaria Femenil y el Centro de Rehabilitación Psicosocial, ambos con una capacidad en conjunto para 2 mil internos.

El penal de Tenango del Valle tiene una capacidad para mil 296 internos, cuenta con el uso de nuevas tecnologías para revisar, supervisar y controlar a la población penitenciaria, así como la separación total entre internos sentenciados e internos procesados.

Entre la infraestructura que se adaptó en el nuevo penal de Tenango del Valle está un centro integral contra las adicciones, un salón de usos múltiples, área médica, área odontológica, 10 torres de vigilancia, la instalación de cuatro naves buscadoras con visión nocturna y una torre de crisis con monitoreo permanente.

Además, cuatro salones de clase para ofrecer servicios educativos, auditorio, sala de cómputo, biblioteca y espacios deportivos, y contará con un área de industria de maquila y dos talleres integrados por 45 máquinas de costura para dar empleo a 200 internos.

Eruviel Ávila inauguró el Centro Penitenciario de Tenango del Valle en este municipio del Estado de México. Foto de Reforma

Dos en Nezahualcóyotl, un femenil

En Nezahualcóyotl se inauguró el Centro de Prevención y Readaptación Social femenil con una capacidad para 413 internas y el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Nezahualcóyotl Norte para 320 internos.

De acuerdo con lo expuesto, el penal de Tenancingo, que tendrá una capacidad para 996 internos se inaugurará en próximas semanas, ya que, aunque está concluido sigue un litigio por un derecho de acceso al nuevo penal.

Ávila solicitó al Secretario General de Gobierno, José Manzur y al Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, implementar una estrategia que agilice la entrada y salida de los familiares de los internos de los diferentes penales estatales los días de visita.

Se prevé que con el funcionamiento de los cuatro penales haya una despresurización de 3 mil 025 internos del resto de los penales en la entidad. Actualmente el Estado de México cuenta con 21 penales estatales y a partir de este viernes entrarán en funcionamiento los tres recién inaugurados.

El gobernador indicó que, para disminuir el hacinamiento en algunos reclusorios del estado, en próximos meses será inaugurado el penal de Tenancingo, que se convertirá en uno de los más grandes de la entidad, pues tendrá capacidad para más de mil reos.




Publicar un comentario Blogger

 
Top