Menu
 


* "Todos nacimos de papá y mamá", "La familia debe ser protegida por las leyes, no destruida", decían algunas pancartas

Los protestes arrancaron del Centro Cívico de Ciudad Satélite y avanzaron por Circuito Médicos rumbo a Las Torres. Foto de Reforma

Redacción | sábado 10 de septiembre de 2016

Naucalpan, Méx., 10 de septiembre. Un contingente formado por niños, padres de familia y abuelos protestaron por calles de este municipio contra el matrimonio civil y la adopción por parte de parejas de homosexuales.

Con banderas, batucada y pancartas, la protesta arrancó a las 10:30 horas del Centro Cívico de Ciudad Satélite y avanzaron por Circuito Médicos rumbo a Las Torres, donde hicieron un pronunciamiento, de acuerdo con lo publicado por Reforma.

El vocero y miembro de la dirigencia del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, indicó que el objetivo es enviar dicho mensaje al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Nuestro 'no', también es muy contundente, el 17 de mayo el presidente de la República hizo unos anuncios, unos anuncios en los cuales decía que proponía una reforma al Artículo 4º con el sentido absolutamente contrario, no nos mencionó, no toma en cuenta la ciudadanía y por lo tanto no nos sentimos representados por el señor Presidente ni por su gabinete", dijo.

Refiere la información del periódico digital que Cortés indicó que a Peña le fue enviada una iniciativa ciudadana "con cientos de miles de firmas" en la que se pide proteger el matrimonio entre hombre y mujer, y que sólo éstos puedan adoptar.

"Todos nacimos de papá y mamá", "La familia debe ser protegida por las leyes, no destruida", y "E.P.N. El significado del matrimonio casi no se cuenta, pero cuenta mucho, ¡Instrúyete!", son algunas de las frases que se leen en las pancartas. Al sitio también arribaron personas a favor de los matrimonios entre parejas del mismo sexo y la adopción que increpan a los manifestantes.

"Estoy en contra sobre todo de que no se pueda tener derecho al amor, de que no haya tolerancia al matrimonio gay, que se encasille a la familia en hombre y mujer. Si yo tengo un hijo no le puedo negar el amor de una gente sea del sexo que sea", indicó Leticia Flores.

Ésta es una de las tres manifestaciones que estaban previstas que se realizarían en el Estado de México, las otras dos, ocurrirían de manera simultánea en Toluca y Nezahualcóyotl. Además, en el sitio de las Torres de Satélite, después del pronunciamiento, se realizó un festival musical.

Unos 60 elementos de seguridad pública de Naucalpan resguardan la protesta y se cerrarán dos de los cuatro carriles del Periférico Norte con dirección a Tlalnepantla, a la altura de las Torres de Satélite.



Publicar un comentario Blogger

 
Top