Menu
 


* Arrestados en diciembre de 2010 por elementos de la PGJEM se les vinculó incluso con amenazas a policías municipales y estatales

Los cuatro sicarios presumían pertenecer al cártel de los Beltrán Leyva. Foto Especial

Redacción | martes 13 de septiembre de 2016

Toluca, Méx., 13 de septiembre. Un juez condenó a cuatro sicarios y narcotraficantes del cártel de los Beltrán Leyva que operaban en el Estado de México, lo que llevó a las autoridades hasta seis años.

El cuarteto fue encontrado culpable de nueve asesinatos vinculados a la pugna con La Familia Michoacana y La Resistencia, de acuerdo con las investigaciones.

Los cuatro fueron arrestados en diciembre de 2010 por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, que los vinculó incluso con amenazas a policías municipales y estatales.

Tras casi 6 años de proceso, la autoridad judicial determinó condenar a Alí González Osuna, originario de Jalisco, a 437 años de prisión.

Víctor Gustavo Hernández Mejía, nacido en Veracruz, recibió 391 años; Marco Antonio Carranza Sánchez, jalisciense, fue sentenciado a 312 y a Víctor Luciano Barrón, nayarita, se le impusieron 250.

Un mes antes de ser capturados ultimaron a dos hombres, cuyos cadáveres dejaron en la cajuela de un automóvil estacionado en la colonia Villas de la Hacienda, Atizapán, con un aviso.

"Sigues tú, comandante Mujica, Trejo y Puma, Gonzalo Garrido, sabemos que recibes 20 mil dólares, ustedes y los municipales", decía uno de los narcomensajes.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público admitieron ser integrantes de los Beltrán Leyva, encabezados entonces por Héctor Beltrán Leyva y su esposa Clara Laborín Archuleta.

Con información de Reforma




Publicar un comentario Blogger

 
Top