Menu
 


* La señora tuvo que ser trasladada a la Clínica 68 del IMSS debido a que sufrió una fuerte crisis nerviosa

Cuando se disponía a salir fue del cajero fue interceptado por un individuo que le disparó a quemarropa para después darse a la fuga. Fotos Especial

Mary Santiago | viernes 9 de septiembre de 2016

Ecatepec, Méx., 9 de septiembre. El cuerpo del militar asesinato a balazos ayer a las puertas de una sucursal bancaria fue al parecer un crimen pasional motivado por su relación sentimental con una mujer casada y que al ser descubiertos juntos por el marido, éste siguió a la pareja hasta el banco y ahí lo ajustició, en tanto la acompañante esperaba en una camioneta.

Posteriormente, la mujer tuvo que ser trasladada a la Clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que sufrió una fuerte crisis nerviosa.

El homicidio ocurrió alrededor de las 07:00 de la mañana. Según las primeras versiones de los testigos, los hechos ocurrieron cuando una pareja llegó al cajero automático de la sucursal Bancomer situado sobre la Vía Morelos, a la altura del pueblo de Santa María Tulpetlac, a bordo de una camioneta color gris plata, marca Renault Duster, con placas de circulación MTA-5896 del Estado de México.

Vieron que un hombre, de aproximadamente 45 años de edad, descendió del vehículo automotor y se dirigió al cajero automático a retirar dinero. Cuando se disponía a salir fue interceptado por un individuo que le disparó a quemarropa para después darse rápidamente a la fuga sin saber qué rumbo tomó.

El hombre cayó mortalmente herido y enseguida se percataron que era un elemento perteneciente a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), cuya identidad no fue revelada y no se proporcionaron mayores datos.

Elementos de distintas corporaciones se presentaron al sitio, entre ellos 30 de la Sedena.

De acuerdo con fuentes que se localizaron en la Clínica 68 del IMSS y que pidieron el anonimato, al parecer el marido de la mujer que acompañaba al militar los sorprendió juntos, los siguió y buscó el momento oportuno para vengarse y acribillar a su rival en amores, por lo que presumen que fue un crimen pasional y no un intento de robo, como inicialmente se pensó.

Vecinos que transitaban a esa hora por el lugar al encontrar el hombre tirado en la banqueta y bañado en sangre, rápidamente llamaron a las autoridades competentes y a los servicios de emergencia para que le brindaran la atención médica que requería.

Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, y de la Policía Municipal, así como paramédicos de Protección Civil que nada pudieron hacer por el castrense ya que los dos impactos que recibió en el pecho con arma de grueso calibre terminaron con su vida.

Por otra parte, el ventanal y las puertas de cristal del cajero automático quedaron hechos añicos, lo que hizo suponer a las autoridades que el militar respondió al ataque ya que se encontraron 22 casquillos percutidos en el lugar.

La acompañante del militar salió ilesa de este enfrentamiento puesto que se quedó dentro de la camioneta, sin embargo, tuvo que ser trasladada a la Clínica Familiar 68 de Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que sufrió una fuerte crisis nerviosa.

También llegaron al lugar más de 30 elementos de la Sedena y de la Secretaria de Marina, quienes acordonaron la zona impidiendo el paso a los medios de comunicación, amenazándolos con “levantarlos” si tomaban fotografías.

El agente del Ministerio Público de San Cristóbal Centro, dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en el centro de la cabecera municipal San Cristóbal, para realizar la necropsia de ley e iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.



Publicar un comentario Blogger

 
Top