Menu
 


* Al igual que en 2015 el PRI del Estado de México movilizó a miles de personas que serían las primeras en ingresar para participar del “Grito de Independencia”

En Ecatepec, en la cabecera municipal San Cristóbal, llamó la atención de los vecinos la concentración de autobuses de pasajeros en el estacionamiento de la Comercial Mexicana y El Patio, ambos sobre avenida Revolución (30-30). Foto Especial

Redacción | jueves 15 de septiembre de 2016

Ecatepec, Méx., 15 de septiembre. Con un Estado Mayor Presidencial que desde la media noche de este jueves tomó el primer cuadro de la Ciudad de México, vigilado por elementos de esa corporación y de policías federales, con alrededor de 15 arcos de seguridad en todas las calles que rodean la Plaza de la Constitución y al igual que el año pasado, el PRI del Estado de México movilizando a cientos de personas que serán las primeras en ingresar al Zócalo para participar del “Grito de Independencia”.

Aquí en este municipio, en San Cristóbal Ecatepec llamó la atención de los vecinos la concentración de autobuses de pasajeros en el estacionamiento de la Comercial Mexicana ubicada en la calle de Donato Guerra, en el fraccionamiento Hogares Marla, y la avenida Revolución (30-30), de donde partieron “los elegidos para estar en primera fila” porque “el acarreo no se compra”, “se gana”.

Varios fueron los sitios donde los camiones recogieron a los habitantes. Otro punto estuvo también sobre Revolución: los vehículos numerados esperaban a sus ocupantes, en el aparcamiento de la Plaza Comercial “El Patio” para llevarlos hasta el Zócalo capitalino.

En el pueblo de Santo Tomás Chiconautla y en el Deportivo "Siervo de la Nación" se veían escenas como la de la gráfica. Foto Especial 

 Doscientos pesos, un sándwich partido a la mitad, un yogurt, una manzana y un pequeño jugo, fue la retribución que se otorgó a cada una de las personas como si de un mitin se tratara, para que aplaudieran y echaran porras al Presidente.

Y luego, a partir de las 16:00 horas podrían disfrutar del concierto de Pandora, Lucero, Carina Ricco, Los Ángeles Azules, María José, el Mariachi Gamma 1000 y quien cerrará, a las 22:55 horas, la Trakalosa de Monterrey.

Zinacantepec

De acuerdo con lo publicado por el portal de “Reforma”, decenas de personas fueron trasladadas en autobuses desde diferentes puntos del Estado de México para presenciar el festejo del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

Refiere la nota que en Zinacantepec, desde las 11:00 horas, habitantes de varias comunidades de ese municipio y de Almoloya de Juárez se reunieron a un costado de las instalaciones del Deportivo “Juan Fernández Albarrán” para abordar las unidades de la empresa con razón social Tour.

En Zinacantepec (gráfica), habitantes de varias comunidades de ese municipio y de Almoloya de Juárez se reunieron a un costado de las instalaciones del Deportivo “Juan Fernández Albarrán” para abordar las unidades de la empresa con razón social Tour. Foto de Reforma

De acuerdo con fuentes estatales, la convocatoria fue realizada mediante los sistemas DIF municipales. En el punto de partida, unos 40 empleados arribaron en vehículos de uso exclusivo del DIFEM y camionetas con logos del gobierno del Estado de México, donde llevan paquetes de comida.

Al preguntar a uno de los empleados del DIF el destino de los viajeros, éste contestó que sería la Ciudad de México. "Sólo vamos a Chapultepec de día de campo", dijo en tono burlón el empleado.

En la operación de acarreo también participó personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la cual se encargó de resguardar el ascenso de los habitantes, los cuales también intentaron evitar la toma de fotografías. "Échenos la mano, denos chance", dijo uno de los agentes de la Comisión.

Nezahualcóyotl

En Nezahualcóyotl, dice Reforma, los autobuses salieron de puntos como Valle del Maíz, esquina Valle del Yukon; Moneda y Avenida Texcoco, Avenida 8 y calle Benito Juárez.

También de los cruces de la Avenida Chimalhuacán con Carmelo Pérez y Tepozanes. Las personas también fueron citadas a las 11:00 horas, para salir a las 13:00 horas, aunque la mayoría salió media hora después.

En los vehículos, cada ciudadano recibió un pegote y una pulsera con la leyenda 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México. También se reportó la salida de camiones particulares en Chalco, Chicoloapan e Ixtapaluca.

Esta mañana, un grupo de aproximadamente 150 de personas se reunió a un costado del Deportivo Fernández Albarrán y fueron trasladados en autobuses a la CDMX. Foto de Reforma

 Y también de Tlalnepantla...

Decenas de ciudadanos de Tlalnepantla se concentraron en el Centro de Convenciones para partir al Zócalo y asistir al tradicional Grito que dará el Presidente Enrique Peña Nieto.

Desde la mañana, vecinos de diversas comunidades llegaban al recinto a desayunar y escuchar música de mariachi. Los esperaron cerca de 25 camiones estacionados sobre las vialidades Sor Juana Inés de la Cruz y Roberto Fulton.

Los organizadores pertenecen al gobierno del Estado de México apoyados con personal del ayuntamiento y del PRI local. "Van aquí a desayunar en el Centro de Convenciones y de aquí se van al Zócalo ", dijo uno de los responsables de un camión tipo turismo.

En total se tienen considerados 52 camiones que salieron de este municipio, tanto del centro como de la zona oriente, con una capacidad de 45 personas por unidad y que de llenarse serían un aproximado de 2 mil 340 personas, apunta la información.

Centenares de personas fueron trasladadas en autobuses desde diferentes puntos del Edoméx para el Grito en el Zócalo. Foto de Reforma.
A los trasladados se les dará un paquete de comida compuesto por una chapata, manzana, alegría, jugo y dulce, una vez que ya estén en el centro de la Ciudad. En cada camión se acarreó comida para los organizadores, así como impermeables y distintivos que se entregarán ya en lugar.

"Me fue a avisar Juan el de Desarrollo Urbano, él me invitó, él pasó en la mañana a decirme, y yo le dije que sí, que lo acompañaba ", se escuchó entre la boruca decir a Porfirio, quien llegó ataviado con su sombrero y bigote. 

Con información de Reforma





Publicar un comentario Blogger

 
Top