Menu
 


* En noviembre cumplirá 102; en el evento estuvieron dos de sus hijos, de su parte
* Son ya 85 años de promoción deportiva y actividades culturales del glorioso equipo

Son ya 85 años de promoción deportiva y actividades culturales que siguen realizándose cotidianamente, señaló Joaquín Urbán, auxiliar técnico. Fotos Jorge Villa

Jorge Villa Acevedo | sábado 10 de septiembre de 2016

Ecatepec, Méx., 10 de septiembre. La directiva del equipo de futbol Morelos Ecatepec efectuó hoy un homenaje por sus más de 100 años de edad y ejemplo de este municipio al profesor Erasmo Ríos Martínez, acompañados de dos de sus hijos, del presidente del PRI local y jugadores, exjugadores y amistades de ambas partes.

Erasmo y Arturo Ríos Díaz, dos de sus tres hijos del profesor Erasmo que asistieron de su parte, fueron recibidos por los directivos del equipo Agustín Barrón Andrade, delegado; el director técnico Odilón Bobadilla Romero y el auxiliar técnico, Joaquín Urbán Vázquez. Posteriormente se incorporaría el presidente del PRI municipal, Guillermo Fragoso Santana.

Urbán Vázquez al dar bienvenida a los invitados, recordó que son ya 85 años de promoción deportiva y actividades culturales del glorioso equipo Morelos Ecatepec que cobra sentido con los valores tradicionales y tradiciones y costumbres del deporte, son parte de los elementos que van conformando la entidad de una comunidad, pueblo o nación y en ello nuestro municipio es riquísimo.

Agregó que en San Cristóbal desde los años 30 el Morelos Ecatepec es, ha sido y sigue siendo el equipo de futbol varonil de primera clase, con una historia llena de triunfos, anécdotas, campeonatos, partidos clásicos con los pueblos de Tulpetlac, Guadalupe Victoria, Coacalco y Chiconautla, entre otros.

Son ya 85 años de promoción deportiva y actividades culturales que siguen realizándose cotidianamente; este campeonato estamos ciertos que lograremos el triunfo. A los exjugadores, jugadores y familia, también les pido su apoyo y entrega a las actividades, giras y partidos locales, salidas, acompañando a nuestro equipo.

Finalmente, Joaquín Urbán solicitó un caluroso y fraternal aplauso para homenajear en la persona del profesor Erasmo Ríos a todos y cada uno de los pioneros de este equipo glorioso.

Enseguida, Arturo Ríos señaló que la historia de su padre está íntimamente ligado a la historia de Ecatepec, al equipo Morelos y a sus integrantes, y que se fundó con las raíces de lo que ahora somos nosotros, y dijo que no sólo de los nativos sino de los que han llegado y quieren Ecatepec.

Expresó al respecto que en el equipo, aparte de sus posiciones en el campo o ser familia, lo era su solidaridad como amigos, eran grandes amigos y no hay que perder ese ejemplo de ellos.

Información en proceso…



Homenaje del Morelos Ecatepec al maestro Erasmo Ríos M.







Publicar un comentario Blogger

 
Top