Menu
 


* Tres camionetas: una negra, una blanca y una gris les cerraron el paso y justo enfrente de la Clínica Materno Infantil Providencia fueron ejecutados

El conductor del carro quedó muerto adentro del vehículo; su acompañante alcanzó a salir, aunque su cuerpo quedó tirado a un costado. Foto de Mi Valle de Chalco

Redacción | lunes 12 de septiembre de 2016

Valle de Chalco, Méx. 12 de septiembre. Dos sujetos a bordo de un Jetta fueron cazados por un convoy delincuencial hasta asesinarlos con armas largas -20 balazos dicen que sonaron-, durante la mañana de hoy en la colonia Providencia de este municipio.

Según testigos de la refriega, tres camionetas: una negra, una blanca y una gris les cerraron el paso entre las calles Oriente 30 y Oriente 31, que fue donde el auto paró, justo enfrente de la Clínica Materno Infantil Providencia.

Su destino eran unos hombres que circulaban a bordo de un automóvil modelo Jetta rojo con matrícula MRA-77-78, por la Calle Norte 1. De las camionetas bajaron al menos cuatro hombres quienes sacaron varias armas largas y comenzaron a dispararles a los ocupantes del auto.

El conductor del carro quedó muerto con la cabeza destruida adentro del vehículo, mientras su acompañante alcanzó a salir, aunque su cuerpo quedó tirado a un costado. Después de la balacera, los atacantes huyeron a marcha lenta por las calles que llegaron.

La identidad de los hombres asesinados no ha sido identificada, habitantes de la colonia Providencia señalan que no son vecinos del lugar. En su momento, autoridades de la Procuraduría estatal realizaron el levantamiento de los cuerpos y las primeras diligencias.

BOM y “Operación rastrillo” sin accionar

El portal de Reporteros en Movimiento informó que a pesar de que unos vecinos alertaron a tiempo sobre esta persecución en la citada colonia, sólo la Policía Municipal llegó cuando los hombres ya habían sido ejecutados.

Refiere la nota que el “operativo Rastrillo” establecido por el gobierno municipal, ha sido un fracaso, por ahora ni siquiera sus policías se dieron cuenta de la dirección en que escaparon los agresores.

Asimismo, la Base de Operaciones Mixtas que recién se instaló en Valle de Chalco tampoco pudo evitar la ejecución, a pesar de que el gobierno del Estado de México tiene video cámaras instaladas en este municipio, con las que pudieron ver la persecución y huida de los sicarios.

Fuente: Reforma, Reporteros en Movimiento




Publicar un comentario Blogger

 
Top