Menu
 


* Familiares y abogados aseguran que Tomás Garay Casillas se ha negado a entrar a la corrupción reinante en el cabildo municipal
* Los hechos, la noche del sábado afuera de una pizzería; en el hospital San Rafael no lo reciben; lo internan en IMSS de Naucalpan

Tomas Garay Casillas, décimo regidor de Coyotepec, aún se encuentra grave. Foto Especial

Redacción | lunes 19 de septiembre de 2016

Ecatepec, Méx., 19 de septiembre. El pasado sábado por la noche el décimo regidor del Partido Encuentro Social, Tomas Garay Casillas, se encontraba platicando con un amigo afuera de un negocio de pizzas en Coyotepec, cuando de repente se para un taxi del que desciende un sujeto con un arma y le dispara al edil varios balazos.

El amigo con el que se encontraba lo subió a su vehículo y lo trasladó de inmediato al Hospital San Rafael, ubicado en la autopista México Querétaro, pero le negaron la atención de emergencia si antes no pagaba 60 mil pesos como depósito, por lo que entonces lo llevó hasta el hospital de Traumatología del IMSS Lomas Verdes, en Naucalpan, donde lo atendieron con toda celeridad para salvarle la vida.

Por su parte, el presidente del PES en el Estado de México, Vicente Onofre, dijo ayer domingo que hablaría con el gobernador mexiquense y con el Procurador de Justicia para pedir castigo a los responsables del atentado, y pidió una pronta investigación para dar con los responsables de la agresión contra el décimo regidor Tomas Garay Casillas.

De acuerdo con lo publicado por “Lector 24”, el presidente estatal del PES pidió no dejar de considerar ninguna línea de investigación. “No se debe dejar de considerar la posibilidad de una venganza política, pues el regidor había sufrido amenazas de actores políticos dentro del ayuntamiento de Coyotepec. Sin presuponer nada, pero sin descartar nada, dijo, se deben agotar todas las líneas de investigación y llegar hasta las últimas consecuencias”.

Los hechos del 17

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 17 al filo de las 21:45 horas, cuando Tomas Garay se encontraba platicando con un amigo en la esquina de la calle 5 de Febrero y la carretera Animas-Coyotepec, afuera del negocio “Hermanos Pizzas” en el municipio de Coyotepec, informó CNM Noticias.

Agregó que hasta el lugar llegó un taxi del Estado de México, con cromática color rosa, del cual descendió un sujeto de unos 35 años de edad, pistola en mano y al tener al objetivo a unos metros de distancia, le gritó a Tomás: “Ya chingaste a tu madre”, y de inmediato le disparó en dos ocasiones.

Segundos después, en cuanto cayó la víctima, el sicario lo “remató” con otros dos disparos más y se subió al taxi, que arrancó rápidamente, pues el otro sicario estaba al volante y con el motor encendido, listo para huir.

Luego el amigo con el que se encontraba platicando lo llevó en su vehículo al Hospital San Rafael, en Cuautitlán Izcalli, sobre la autopista México Querétaro, pero le solicitaban de entrada 60 mil pesos, por lo que el amigo del edil lo sube nuevamente a su carro y lo lleva hasta el hospital del IMSS Lomas Verdes, en donde lo atendieron y lo operaron con toda celeridad, apunta el informativo.

Había recibido amenazas

Entrevistados por CNM Noticias, familiares y abogados aseguran que Tomás Garay se ha negado sistemáticamente a entrar a la corrupción reinante en el cabildo municipal de Coyotepec

“Ha detectado que las actas de cabildo son alteradas por órdenes del presidente municipal panista, Pedro Luna Vargas, con los costos aumentados al doble o triple de lo que se autoriza en los cabildos, para la ejecución de obras públicas.

“Lo denunció ante la Contraloría mexiquense, acto que le ocasionó una multitud de amenazas directas del alcalde y su testaferro Víctor Reséndiz, comisario de la policía municipal. (Y al parecer) las amenazas fueron cumplidas ayer, por dos sicarios que fallaron en su intentona de matarlo”.

Sin embargo, el diagnóstico médico refiere que el regidor recibió tres balazos, que le lesionaron intestinos e hígado, por lo que su estado de salud es grave.

El presidente del PES, Vicente Onofre, lamentó el clima de violencia que se viene viviendo en el municipio el cual había sido denunciado constantemente por el ahora regidor agredido.




Publicar un comentario Blogger

 
Top