Menu
 


* Vecinos acusan despojo de bienes del pueblo para negocios de particulares; Cristina Ponce Jiménez y su hija Guadalupe López Ponce, ex presidenta y presidenta del Copaci de Unidad Valle de Ecatepec CTM XIII, las causantes

Octavio Martínez (de amarillo) recorrió la colonia acompañado de varios líderes comunitarios y comprobó que efectivamente las denunciadas se están extendiendo más de la mitad del campo de futbol, y observó cómo los espacios públicos son utilizados de estacionamientos. Fotos SIR

Mary Santiago | viernes 23 de septiembre de 2016

Ecatepec, Méx., 23 de septiembre. Vecinos inconformes de la colonia Unidad Valle de Ecatepec CTM-XIII denunciaron la invasión de un espacio público por parte de la ex presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), para instalar un estacionamiento público como negocio particular.
Además, también la acusan de apropiarse de varias áreas verdes de la zona, y se presume que lo hace con complicidad de funcionarios del gobierno municipal que hacen caso omiso a la demanda de los habitantes del lugar.

La líder comunitaria Alicia Pérez Flores, a nombre de los residentes de la zona, solicitó apoyo al secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, para que constatará los hechos.

Y cómo la ex presidenta del Copaci, Cristina Ponce Jiménez en alianza con su hija Guadalupe López Ponce, actual presidenta del Copaci, se están apropiando de la mitad de un terreno que servía como campo de futbol de la comunidad.

Pérez Flores explicó que derivado de las obras que se están realizando con motivo de nuevas vías de comunicación sobre la franja aledaña al canal ubicado a un costado de la Avenida de Fresno en la colonia Valle de Ecatepec, CTM XIII, fue necesario delimitar con malla metálica el lugar donde se realiza la obra, por lo que el campo de futbol se vio afectado con recorte de terreno, al igual que todos los inmuebles aledaños, incluyendo un estacionamiento que está ubicado a un lado del campo de futbol.

Alicia Pérez Flores indicó que hace aproximadamente 30 días que la presidenta del Copaci, Guadalupe López Ponce y su señora madre Cristina Ponce Jiménez invadieron los espacios comunitarios.

De la misma manera, aclaró que por información de algunos empleados de este estacionamiento, se supo que los dueños del mismo pretenden recuperar el espacio que perdieron por las obras, invadiendo el campo de fútbol, hecho que ya empezaron a realizar al extender gravilla en la mitad del terreno con el propósito de recorrer la malla y ocuparlo como estacionamiento, en el cual cobran cien pesos semanales por vehículo.

Octavio Martínez recorrió la colonia acompañado de varios líderes comunitarios y comprobó que efectivamente la gravilla está extendida en la mitad del campo de futbol.

Alicia Pérez Flores indicó que hace aproximadamente 30 días que la presidenta del Copaci, Guadalupe López Ponce y su señora madre Cristina Ponce Jiménez lo invadieron.

De la misma manera, los inconformes acusaron que la ex presidenta del Copaci, Cristina Ponce a eso se dedica pues en la pasada administración también convirtió el Centro Cívico de la colonia en un estacionamiento público y lo que recauda lo usa para beneficio propio.

El director de Gobierno de Ecatepec indicó que investigaría el asunto y posteriormente se lo endosó a la directora de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano, Ana Minerva Uribe Banda, quien respondió que no le competía.

Los residentes resguardan el lugar para evitar que estas personas continúen apropiándose de lo que queda del campo de fútbol.

Asimismo, explicaron que enviaron un oficio al presidente de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez y se reunieron con el director de Gobierno municipal para denunciar el caso. El director de Gobierno indicó que investigaría el asunto y posteriormente mediante contestación del oficio firmado por la directora de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano, Ana Minerva Uribe Banda, afirmaron que “realizaron una inspección al área señalada, pero como es un espacio de orden federal no tienen injerencia en el mismo”.

Los habitantes de la colonia “Unidad Valle de Ecatepec CTM-13” demandan al gobierno municipal no permita el despojo de los espacios públicos para negocio de particulares y obligue a la expresidenta del Copaci, Cristina Ponce Jiménez y a su hija a que devuelvan el terreno del que se están adueñando así como todas las áreas verdes de las que también se apropiaron.



Publicar un comentario Blogger

 
Top