Menu
 


* Personas movilizadas eran servidores públicos acompañados por familiares; portaban impermeable de plástico y brazalete que les daba preferencia para entrar
* La logística general estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario estatal; la invitación para acudir provino de las administraciones locales

Las personas movilizadas desde 23 municipios mexiquenses usaron una pulsera para facilitar su identificación. Foto de Reforma

Redacción | jueves 15 de septiembre de 2016

Toluca, Méx., 15 de septiembre. El portal de Reforma informó que para el último Grito de Independencia que encabezará Eruviel Ávila Villegas como gobernador, su administración apostó por llenar la Plaza de Los Mártires con acarreados.

Según las fuentes del gobierno estatal consultadas por el medio, le confirmaron que los acarreados provienen de 23 municipios: Rayón, Mexicaltzingo, Calimaya, Chapultepec, San Mateo Atenco y San Felipe del Progreso, entre otros.

Por la mañana, también salieron acarreados de Zinacantepec y Almoloya de Juárez, pero para el Zócalo capitalino. Las personas que fueron acarreadas son servidores públicos que estuvieron acompañados por familiares.

Desde las 18:00 horas empezó el arribo de transportados al centro de Toluca en autobuses de transporte público Flecha de Oro, los cuales venían rotulados con el número 2 o 12, según el ayuntamiento de origen.

Invitan administraciones municipales

Fuentes del ayuntamiento de Temoaya informaron a Reforma que la invitación a acudir al evento en los autobuses para El Grito provino de las administraciones locales, mientras que la logística general la llevó a cabo la Secretaria de Desarrollo Agropecuario estatal.

De los 30 autobuses, 22 son del municipio de Temoaya y ocho del municipio de Lerma, ambos de filiación priista. Las unidades se estacionaron en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez, desde Hidalgo hasta Lerdo y contaron con un dispositivo especial de seguridad vial.

La nota refiere que cada autobús traía 30 personas en promedio, quienes portaban un impermeable de plástico duro y un brazalete verde que les daba preferencia para entrar al espectáculo en la Plaza de Los Mártires.

La mayoría de los acarreados llegó antes de las 19:00 horas, cuando inició el espectáculo del cantante Yahir, seguido de Julión Álvarez a las 21:00 horas. El Grito de Independencia a cargo del Gobernador Eruviel Ávila fue a las 23:00 horas, y finalmente el cierre con la agrupación de Los Ángeles Azules.

Según servidores públicos de Temoaya, la consigna es permanecer hasta la 01:00 hora del 16 de septiembre, cuando concluya el espectáculo principal de la verbena.

El gobierno estatal previó la asistencia de 35 mil personas al centro histórico de Toluca, aunque la Plaza de Los Mártires tiene una capacidad menor de 16 mil personas.



Publicar un comentario Blogger

 
Top