Menu
 


* Lo que más nos interesa es trabajar y hacer lo necesario para que por ningún motivo el PRI vuelva a ganar la entidad mexiquense: Alejandra Barrales
* Adelantó que el próximo 9 de octubre se realizará una Asamblea Estatal con dirigentes locales, presidentes municipales y síndicos
* Instalan Gabinete Electoral Nacional y Estatal para el proceso electoral del 2017; en bloque opositor “caben todas las fuerzas políticas”

Presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno y su secretaria general, Beatriz Mojica Morgan. Fotos de @PRDMexico

Redacción | lunes 12 de septiembre de 2016

Toluca, Méx., 12 de septiembre. Ante el inicio del proceso electoral en el Estado de México, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, reiteró la convocatoria para conformar un bloque amplio opositor, con el objetivo de impedir que el Partido Revolucionario Institucional vuelva a ganar la gubernatura de la entidad.

“El ideal para nuestro partido es ganar la gubernatura con un candidato o candidata del PRD, es nuestra aspiración real, es lo que queremos como partido, pero lo que más nos interesa es trabajar y hacer lo necesario para que por ningún motivo, el PRI vuelva a ganar el Estado de México”, sostuvo.

Al instalar formalmente el Gabinete Electoral Nacional y Estatal para el proceso electoral del 2017, Barrales Magdaleno recalcó que en este bloque opositor “caben todas las fuerzas políticas” y adelantó que el Comité Ejecutivo Estatal gestionará y dialogará con todas ellas.

Barrales reiteró, luego de que sesionara el Consejo Consultivo, que la encomienda es que se inicie el acercamiento con las izquierdas, primordialmente.

La dirigente perredista dijo que lo primordial es conformar este bloque para después explorar las diferentes alternativas en la ruta de impedir que el PRI vuelva a gobernar un estado donde no ha dado resultados.

“Lo más importante para nosotros, en principio, es la conformación de este bloque opositor, este tiene que anteponer el interés de los mexiquenses sobre intereses individuales, y eso nos permitirá ir perfilando qué hombre o qué mujer puede encabezarlo”, acotó.

Luego de que sesionara el Consejo Consultivo, donde participaron todos los líderes de las expresiones políticas, reiteró que la encomienda es que se inicie el acercamiento con las izquierdas, primordialmente, pero insistió que en este instituto político caben todas las fuerzas políticas de la entidad, pues el mayor reto es ganar la gubernatura del Estado de México.

En conferencia de prensa, la dirigente perredista dijo que se reunirá con los candidatos del propio partido y anunció que Javier Salinas (Nueva Izquierda) y Juan Zepeda (ADN) externaron sus aspiraciones para ser candidatos.

En conferencia de prensa, acompañada de la secretaría general, Beatriz Mojica Morga, del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Omar Ortega, de líderes de las expresiones de opinión del partido y de integrantes del CEN, Barrales Magdaleno adelantó que se irán reuniendo con los posibles candidatos del propio partido y anunció que durante la sesión los compañeros Javier Salinas (Nueva Izquierda) y Juan Zepeda (Alternativa Democrática Nacional), externaron sus aspiraciones para ser candidatos.

“Hoy abrimos el espacio para conocer a los aspirantes al interior del partido, vamos a ver qué sucede en la posibilidad de la conformación de este bloque amplio opositor, seguramente surgirán otros nombres, otras propuestas y exploraremos alternativas, por lo pronto hoy conocemos de nuestros aspirantes y vamos a ver qué sucede”, mencionó.

Asimismo, dijo que la dirigencia nacional se mantendrá muy atenta en el desarrollo del proceso electoral en la entidad luego de la llegada del operador político mexiquense Luis Enrique Miranda al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Nos preocupa porque viene todo ese despliegue que anticipamos, por eso la conformación de ese bloque opositor para que no haya un proceso en donde la mano del gobierno federal esté metida, vamos a estar muy cuidadosos de su desempeño", explicó.

Finalmente, adelantó que el próximo 9 de octubre se realizará una Asamblea Estatal con dirigentes locales, presidentes municipales y síndicos de la entidad.




Publicar un comentario Blogger

 
Top