Menu
 


* Se desconoce el móvil del ataque; dirigía el semanario "El Gráfico", de reciente creación, enfocado a la nota policiaca de la zona norte de la entidad

Luego de la muerte de Aureliano Campos, un grupo de personas se manifestó en la Catedral de Puebla este jueves para exigir justicia; El Gráfico de la Sierra es un semanario regional, de reciente creación. Foto de Marlene Martínez/Lado B

Redacción | jueves 15 de septiembre de 2016

Ciudad de México, 15 de septiembre. El director y periodista del semanario "El Gráfico", Aurelio Campos fue víctima de un atentado armado en la carretera México-Tuxpan, municipio de Huauchinango, Puebla.

La Casa de los Derechos de Periodistas, A.C., (CDP) exige a las autoridades esclarecer el hecho, investigar conforme a la ley y derechos humanos.

El incidente ocurrió alrededor de las 23 horas de ayer miércoles, cuando el comunicador circulaba dentro de una camioneta en compañía de su hija. Al parecer, le dispararon desde un vehículo con placas de Puebla; de inmediato se dio avisó a elementos de urgencia, quienes trasladaron a Campos al hospital general del municipio de Huauchinango, donde falleció durante la madrugada.

Se desconoce el móvil del ataque y cuántas lesiones sufrió. El semanario "El Gráfico", de reciente creación, está enfocado a la nota policiaca de la zona norte de Puebla.

La CDP demanda a las autoridades competentes del gobierno de Rafael Moreno Valle, encuentre a los responsables de este lamentable suceso.  En Puebla durante la gubernatura del panista, se han registrado 71 ataques contra medios de comunicación.

La Asociación, está dedicada a proteger la profesión, derechos humanos y de información de los periodistas, por lo que solicitamos a la Fiscalía General del Estado esclarezca los hechos.  




Publicar un comentario Blogger

 
Top