Menu
 


* Generar un conflicto por un asunto de alianza es lo que menos ayuda, sostuvo; tuvo hoy su primer encuentro con el Comité Ejecutivo Estatal

“Que el asunto de la alianza no nos divida”, solicitó la presidenta del PRD, ya que ahora “tenemos que cerrar filas y unificar el mensaje, no entremos en división”. Foto Twitter @Ale_BarralesM

Redacción | miércoles 7 de septiembre de 2016

Toluca, Méx., 7 de septiembre. La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, llamó hoy al perredismo estatal para no dividirse entre las distintas posiciones que existen en torno a la integración de una alianza para el proceso electoral de 2017.

La postura de la corriente Nueva Izquierda impulsa un acuerdo con el PAN, en tanto que el grupo de ADN, que tiene la mayoría del consejo estatal del partido, propone buscar a Morena y a los partidos de izquierda, o bien, contender de manera individual.

Alejandra Barrales tuvo hoy su primer encuentro con el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el Estado de México, y dijo que lo que menos ayuda a ese partido en este momento es generar un conflicto por el asunto de la alianza.

“Que este tema no nos divida”, solicitó la presidenta del PRD, ya que ahora “tenemos que cerrar filas y unificar el mensaje, no entremos en división. Nuestra idea es crear un frente opositor, donde todos caben”, abundó.

También consideró la elección del estado de México como prioritaria y alertó que las decisiones que hoy tomó la presidencia, con la remoción de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y el nombramiento de Luis Miranda en la Secretaría de Desarrollo Social, tendrán impacto en los comicios.

Señaló que no se puede descartar que Videgaray se convierta en un futuro en candidato del PRI al gobierno del estado.

“No sabemos cuál sea el destino político que se le esté predestinando o proponiendo a Videgaray. Nosotros no creemos que esté en condiciones de que sea candidato a nada, pero no sabemos; la lógica política en las decisiones del gobierno federal últimamente no prevalece.

“Luis Miranda es un personaje que tiene vida e interés político en el estado. Nos preocupa que éstas sean el tipo de determinaciones que estemos viendo en lo sucesivo”, dijo tras señalar que, para el PRD, “es prioridad, el Estado de México”.

Con información de La Jornada, Reforma




Publicar un comentario Blogger

 
Top